Sadasd

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1) Que demostró Mendel con sus experimentos.
El estimulo que impulso a Mendel a iniciar sus estudios experimentales, fue una DISCUSIÓN que tuvo con su profesor de botánica, por el ultimo examen que presento con poco éxito. Pero también, Mendel estaba muy inquieto por descubrir cómo se transmitían los CARACTERES de una generación a otra. Cualquiera que haya sido su motivo lo llevo a realizarestudios sobre HIBRIDACIÓN de plantas en el pequeño jardín del monasterio.
Las LEYES de MENDEL sobre los fenómenos de la herencia, son 3:
1- Ley de la Uniformidad
2- Ley de la Disociación
3- Ley de la Independencia.
Las experiencias que dieron lugar a ellas, fueron realizadas por Mendel con variedades de Guisantes, unas de flores blancas y otras de flores rojas, resultando dominante el colorrojo y recesivo el color blanco; considerándose también otras características, como la forma de la semilla, color de las vainas, formas de las mismas, etc. Las leyes de Mendel han sido completadas posteriormente por el conocimiento de los factores genéticos, sus relaciones e interferencias, estudiados por la genética moderna, pero el fundamento básico de ellas permanece inalterable.

2) Quecaracterísticas hereditarias estudio Mendel en la planta de guisantes. Cual era dominante y cuales es recesivo.
Este monje observó por muchos años sus plantas de guisantes que crecían en el jardín del monasterio, cuando estas sólo producían la misma característica en los descendientes sabía que eran líneas puras. Las plantas de arvejas, por lo general sufren auto polinización, es decir, el polen dela planta fertiliza sus propios óvulos. Esto se debe al compacto arreglo que tienen los estambres, el pistilo y los pétalos, y por eso se producen las líneas puras.
Mendel, realizó también polinizaciones cruzadas (el polen de una planta fertilizaba los óvulos de una planta con características contrastantes). Las plantas puras que se cruzan originalmente se conocen como generación parental o P(equivale a los progenitores o padres). En la primera generación de este cruce (primera generación filial o F1) siempre aparecía el mismo rasgo en todas las plantas. Por ejemplo: al cruzar plantas de guisantes con flores púrpuras con otra de flores blancas, toda la F1 (equivale a los hijos) era de plantas con flores púrpura. A este principio se le conoce como Primera ley de Mendel o Ley de laUniformidad. El concluyó que los rasgos son producidos por un par de factores, a los que ahora se les llama genes.
Los rasgos que parecen ser más fuertes y aparecen en la F1 se conocen actualmente como dominantes, mientras que los que parecen estar enmascarados o escondidos en esta generación se les llaman recesivos. En un ser vivo cada gen puede tener dos o más alternativas denominadas alelos. Si unorganismo tiene los dos alelos iguales para una característica es homocigoto o puro; mientras que si tiene un alelo dominante y otro recesivo es heterocigoto o híbrido. Es necesario aclarar que algunas características en, los seres vivos, son producidas por más de un par de genes que actúan simultáneamente.

Mendel realizó otros experimentos cruzando dos individuos de la F1, de estas forma obtuvola segunda generación filial o F2 (equivale a los nietos). En esta generación tres cuartas partes de la población (3/4) tenían el rasgo dominante mientras que un cuarto (1/4) poseía el recesivo.

3) Que influencia tiene el medio ambiente sobre expresión fenotípica de un genotipo. De ejemplo
En Biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en undeterminado ambiente. Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles de un individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

El fenotipo está determinado fundamentalmente por el genotipo, o por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sadasd
  • Sadasd
  • sadasda
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd
  • Sadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS