Sadf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En que medida el adn nos hace diferentes?
Los rasgos que posees aparecieron en tus padres u otros ancestrso y posteriormente pasaron a ti, debido a los genes, constituidos, por una sustancia químicadenominada ADN.
Los cromosomas del nucleo de cada una de tus células están formados por largas cadenas de dos macromoléculas, una llamado ADN(Acido Desoxirribo Nucleico) y la otra, ARN(AcidoRibonucleico) El ADN contiene el código maestro que instruye a todas las células en su función diaria. Los genes constituyen partes pequeñas de este ADN que conforman tus cromosomas. Cada fragmento de ADNque corresponde a un gen determina un rasgo. Los cromosomas contienen códigos inalterables en la estructura química del ADN. Antes de que tus células somaticas de dividan, el código del ADN de la celuladel padre se duplica, y el ADN copiado se transmite a las células de la hija. Las nuevas células registran el código de instrucciones que ordena que proteína elaborar, la cual a su vez determina comose expresa cada rasgo. Por ejemplo, ciertas proteínas producen el cabello lacio, y otras proteínas un poco distintas generan el cabello crepo.
Modelo molecular y componentes del ADN.
El ADN(Acidodesoxirribonucleico) es una molecula lineal formada po una cadena doble integrada por dos ejes, formados cada uno por un modulo repetido(monometro), constituido por un azúcar(desoxirribosa) unida porun fosfato y una base nitrogenada.La molecula semeja una escalera de caracol, las cadenas del esqueleto constitutyen los lados de las escaleras y los peldaños están hechos por compuestos químicosdenominados bases. Existen cuatro bases en el ADN: adenina, guanina, citosina y timina, las cuales se juntan como piezas de un rompecabezas.La escalera del ADN se tuerce en una estructura en espiralconocida como doble hélice.
Las bases nitrogenadas son las que contienen la información genética y los azucares y los fosfatos tienen una función estructural formando el esqueleto del polimucleotido....
tracking img