sagjj

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Gallo rocas Esta hermosa ave se encuentra en la selva alta tanto del norte como del sur país. Se le ubica de preferencia en ciertas zonas de los bosques húmedos y cerrados, generalmente cerca dearroyos y con paredes rocosas o acantilados; allí puede ser muy común. Es un ave por lo general silenciosa, que sólo emite sonidos cuando está en celo (una especie de gruñidos) o cuando se espanta oestá alejado de su territorio (un sonido como uank). Tiene un tamaño mediano de unos 32 cm de largo, presenta un marcado dimorfismo sexual. El macho posee un plumaje colorido, combinación derojo-anaranjado intenso y negro, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas, una cresta erecta de plumas sobre el pico y la frente, alas y cola negros, y algunas plumas de color gris perla en lasalas.
1. Cóndor
Es el ave más grande del mundo y habita en la Cordillera de los Andes. Si bien su especie no está altamente amenazada (pues aún hay unos 10 mil ejemplares viviendo en su hábitatnatural), su número sigue descendiendo y es cada vez más difícil verlos, según la UICN.








Oso de anteojos : Su nombre se debe a que tiene dos manchas claras alrededor de los ojos que parecen unpar de lentes. Es el único oso de América del Sur y se encuentra en gran peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y a que son cazados por su carne y su piel. Se cree que sólo quedanunos 2.000 osos en todo su rango de distribución.





El delfín rosado es un cetáceo que habita en los ríos, lagunas y pantanos de la cuenca alta del río Amazonas y el río Orinoco. Lacontaminación, las redes de pesca y las presas hidroeléctricas son los principales “enemigos” de esta maravillosa especie en peligro de extinción. En este video de Jean Michel Costeau, nos revela interesanteinformación de estos legendarios delfines de color rosa, que como otras tantas especies, viven sus últimos años sobre la Tierra.

CARACTERISTICAS El gato montés o europeo es un mamífero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS