sagrada familia pildoras fe

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
reflexiones 31 dia con la sagrada familia
Reflexión del día 1: La familia en el plan de Dios
"Dios crea al varón y a la mujer a su imagen y semejanza". (Gn 1,22) Los dos nacen de los más íntimo de su ser. Disfrutan de su capacidad de entender, de amar y de crear. Los dos, iguales, distintos y complementarios.
Dios los crea pareja: ni el hombre solo, ni la mujer sola. Hombre y mujer diferenciadossexualmente e interdependientes el uno del otro para complementarse mutuamente. "Por eso, deja el hombre a su padre y as u madre y se una a su mujer y con los dos una sola carne" (Gn 2,24)
En la primera pareja, duerme y despierta la familia. Ahí reside en su capacidad de fecundarse y procrear, y de ahí nace. La relación de amor se multiplica maravillosamente en los hijos. "Y los bendice Dios yles dice: «sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra" (Gn 1,28)
EL hombre y la mujer unidos en el amor, crean la familia y son el gozo de Dios.
3.- Reflexión del día 2: La revelación de Dios en la familia
La familia es realmente como un sacramento original del Creador. Ahí se revela, se magnifica su poder y su amor.
Dios es familia. Dios crea la familia. Dios está presente en la familia. Dioses fuente de la alegría, de la paz, del amor en la casa de familia
En la frase "crezcan y multiplíquense" (Gn 1,28) hay una promesa de fecundidad que nace de Él y se mantiene en su integridad gracias a Él, hay un indicativo de presencia divina que ilumina desde el primer momento el plan de Dios sobre la familia. ¿En qué consiste?
En ser imagen de la Trinidad
En vivir a Dios en la familia
En vivirlos valores humano-cristianos
3.- Reflexión del día 3: Hombre y Mujer, comunidad de vida
Dios hace al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, los llena de vida. Los consagra para la vida, para que se recreen en la vida y crezcan llenos de vida.
Por lo tanto, el hombre y la mujer unidos en matrimonio de amor viven la experiencia del Dios de la vida entre sí. En el amor y en la donacióncomparten la vida, se la dan y la alimentan, la conjuntan y la acrecientan. Los dos se sienten vivos, se atraen mutuamente, se relacionan con plenitud de conocimiento, buscan la felicidad del otro como expresión cumbre de la vida.
La tarea conyugal más íntima y bella es lograr que los dos, hombre y mujer, se sientan llenos de vida; en plenitud de vida humana, psicológica y espiritual.
El Dios de la vidase hace semilla de vida sembrada en el corazón humano y les da al hombre y la mujer el poder de resembrarla con cariño divino. La vida es un regalo y se transmite como un regalo. El primer donante es Dios, y de Él reciben, tanto el hombre como la mujer, el poder de donarse.
3.- Reflexión del día 4: Cada hijo multiplica la alegría del hogar
Los hijos son semillas de vida sembradas, regadas,cuidadas bajo la mirada tierna del amor cultivador de los padres.
Los hijos no son seres extraños, nacidos al azar y llegados a casa por casualidad. Sería triste que fuese así. Los hijos son seres pensados, amados y buscados antes de existir. Son seres cultivados en la inteligencia del amor- Son fruto extremo de la donación conyugal. Por eso cada hijo multiplica la alegría del hogar y es una nuevaexpresión de vida y del Dios de la vida.
La comunidad de vida en familia la definen los miembros que la componen; fundamentalmente, padres con hijos.
La vida se revela naciendo, creciendo, compartiendo, dándose, recreándose en comunidad. La vida se abona y fertiliza con la misma vida y se hace tangible en el amor de la convivencia.

3.- Reflexión del día 5: La cultura de la muerte en la familia
A pesarde todos los avances científicos del universo, hoy crece una cultura de la muerte que amenaza a la familia: el aborto, el abandono de los hijos, el vacío de autoridad, la falta de responsabilidad de los padres. La desintegración familiar acecha cada día más a todos los hogares, ricos y pobres.
La realidad de la familia nos ofrece una serie de hechos indicadores de signos de muerte que asechan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sagrada familia
  • La Sagrada Familia
  • La Sagrada Familia
  • La sagrada familia.
  • sagrada familia
  • Sagrada Familia
  • Sagrada Familia
  • La sagrada familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS