La sagrada familia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo de la Sagrada Familia

A pesar de los difíciles días que se vivían en 1910, el 6 de enero de ese año se puso la primera piedra de una iglesia que con el tiempo se convertiría en una de lasfamosas de la ciudad de México: el Templo de la Sagrada Familia el cual se inauguró el 19 de noviembre de 1925, fecha en la que se dio la bendición de la torre y su reloj, la cual también es punto departida de la Procesión del Silencio, que se efectúa el viernes de Semana Santa para que los católicos rememoren el entierro de Jesucristo.
Edificado en su totalidad por el arquitecto Manuel Gorozpe,la construcción de este inmueble histórico fue detenida momentáneamente debido a las luchas de la Revolución, por lo que la obra se concluyó hasta la década de los 20°s
Seguramente la intención deGorozpe fue establecer una mezcla entre lo gótico y neorromántico, ya que en la iglesia existen detalles de ambos estilos.
Ubicada en la esquina de Puebla y Orizaba, en la colonia Roma, el inmuebletiene en su interior varias particularidades. Según nos informa el sacerdote Fernando Suárez, el pintor mexicano Gonzalo Carrasco, quien años después se ordenó como sacerdote y se convirtió en párrocodel templo, se encargó de la decoración interior. Fue una labor titánica, aunque Fernando Suárez asegura que según informes pintaba muy rápido y el trabajo se terminó antes de lo pensado.
Este templotomó su nombre debido a que el papá de Pedro Lascuraín, uno de los patrocinadores de esta obra era sumamente devoto de esta imagen. Es una iglesia luminosa hasta el último rincón, con un fulgorespecial que le dan sus más de diez vitrales con imágenes florales. Ahí también se encuentran bellas pinturas e imágenes que le dan un toque artístico al inmueble.
Ahí se guardan y veneran los restos delMártir Miguel Agustín muerto en 1927 durante el conflicto Cristero y beatificado posteriormente. Se trata de un pequeño altar con varias fotos de este sacerdote quien está en espera de que el...
tracking img