Sague Gfc

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Abraham y las Promesas del Pacto
Vamos a comenzar nuestro estudio en el libro de Génesis el capítulo 1 y el versículo 26 y luego vamos a leer el versículo 28. Y hay cuatro puntos que quiero subrayar en estos versículos. Cuatro puntos. Hay mas, pero esos son los que quiero recalcar.
Dice en Génesis el capítulo 1 y el versículo 26: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza;" y ahora viene el primer concepto clave, "y señoree" es decir, reine, ¿dónde? ¿cuál era su territorio? "Reine en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra".
Dos puntos claves. Número 1: el hombre fue colocado como rey. En segundo lugar: su esfera de dominio y su territorio era elPlaneta Tierra. Ahora, dos ideas adicionales encontramos en el versículo 28. Dice: "Y los bendijo Dios," tercer punto clave, y ahora escuchen bien, "y les dijo: Fructificad y multiplicaos;" ese es el cuarto punto que quiero subrayar. Dios les dijo que se fructificaran, se multiplicaran.
Y sigue diciendo: "llenad la tierra, y sojuzgadla," otra vez la misma idea, sometedla, y luego dice: "y señoread enlos peces del mar; en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra". El plan original de Dios tenía cuatro partes.
Número 1, que el hombre fuese rey. En segundo lugar que tuviese como su posesión la esfera del Planeta Tierra, su esfera de dominio. En tercer lugar, Dios tenía la intención de que todo recibiera su bendición. Y en cuarto lugar, el plan de Dios eraque se llenara el mundo de una raza santa, de una raza pura que pudiese proliferar la honra y la gloria de Dios.
Lamentablemente, como consecuencia del pecado, este plan fue estropeado por Satanás. Noten lo que dice en el evangelio según San Lucas el capítulo 4 y el versículo 6. Aquí está Jesús en el monte de la tentación. Y el diablo viene y el diablo le hace una oferta a Jesús. Dice en elversículo 6: "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy". Fíjense que para este tiempo ya Satanás tenía dominio sobre los reinos de la tierra. Es decir, él había llegado a ser el rey y su esfera de dominio era el Planeta Tierra que le había robado la posición y el territorio a Adán.
Además de eso si leemos ellibro de Génesis nos damos cuenta que no solamente perdió el hombre su posición como rey, no solamente perdió su territorio, la tierra, sino que nos dice que como consecuencia del pecado entró al mundo la maldición.
Tres veces, en Génesis 3 y 4 tenemos la palabra maldición, lo cual significa que en vez de la bendición que Dios quería que la raza humana tuviera, ahora entró la maldición. Diosmaldijo a la tierra, Dios maldijo a la serpiente y Dios maldijo a Caín.
En lugar de la bendición, la maldición. Y en lugar de llenarse la tierra de una raza santa, con el hombre proliferándose, multiplicándose y llenando la tierra, según Génesis 6, la tierra sí se llenó, pero se llenó de una raza inicua, de una raza corrupta. La raza humana necesitaba a alguien que pudiera recuperar los cuatroelementos que se perdieron como consecuencia del pecado. El problema es, como hemos visto, no había nadie dentro de la raza humana que hubiese vencido completamente a Satanás para recuperar el trono, para recuperar el territorio, para recuperar la bendición y para recuperar la posibilidad de una muchedumbre que nadie puede contar, de gente santa y pía llenando el Planeta Tierra. La raza humananecesitaba un Redentor, alguien que recuperara lo que se había perdido.
El problema es que no había nadie que pudiese hacerlo. Pero gracias a Dios que Dios le dio ciertas promesas a un hombre llamado Abraham, de quien estudiamos en nuestro último tema. Y es interesante notar que las promesas que Dios le hizo a Abraham eran los mismos elementos de los planes que Dios tenía originalmente para el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sagara
  • Saga
  • saga
  • La Saga
  • Saga
  • Sage
  • Saga
  • Saga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS