Saki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERTIGO
Muchos de nosotros hoy en día hemos escuchado hablar del vértigo como algo muy pasajero sin introducirnos en la gran patología e indicios que conlleva esta enfermedad.
La postura de nosotros en el día a día es de gran importancia así no nos percatemos de esto, comúnmente por el exceso de trabajo, la rutina y el mantener una sesión abierta durante largas horas diarias son las primerascausas de esta patología, gran cantidad de personas confunden esta enfermedad con simples mareos que curan “con medicamentos que de una u otra forma logran disminuir los síntomas presentes”, no dejando a un lado que los mareos son el principal indicio de esta enfermedad. En muchas ocasiones estos mareos son la alerta principal para acudir a un especialista y obtener una valoración general.
Laspersonas que suelen contener esta patología presentan comúnmente los siguientes síntomas: Nausea, inestabilidad al andar y el principal indicio es que siete que todo a su alrededor le gira, aun cuando este no se encuentra en movimiento.
Para efectuar un diagnostico riguroso de esta enfermedad los médicos se basan primordialmente en la evaluación general del paciente mediante un cuestionario básicocon el fin de determinar el estado de su sentido emocional. En muchas ocasiones se acude al estudio para esta patología del llamado fenómeno nistagmo, el cual evalúa el movimiento rápido e incontrolado a partir de la vista, a partir de allí se puede lograr determinar el grado de vértigo presente en el paciente.
Dentro de los tratamientos presentes encontramos el uso de medicamentos para suprimirsu estado, que dentro de estos medicamentos de caracterizan los antihistamínicos como la meclizina. Tratamiento quirúrgico del vértigo, que consiste en la cirugía del mismo y por ultimo tratamiento esta la rehabilitación, que consiste en la ejecución periódica de terapias que promueva al control tanto del sistema auditivo como el central.
En resumen el vértigo es un síntoma de gran trayectoria yatención que puede contraer un sin número de causas dentro de las alternativas de valoración del grado de esta patología presente en el paciente se tiene: La anamnesis y la exploración física. Ya conociendo el grado de vértigo en el paciente, se puede promover el desarrollo del tratamiento adecuado, y producir resultados satisfactorios para el paciente.

Síndromes vestibulares comunes
Vértigopostural paroxístico benigno
Este es el tipo de vértigo mas frecuente en los pacientes, se produce por pequeñas partículas que se encuentran ubicadas dentro de una parte del oído interno. Nosotros podriamos pensar que estas partículas (restos) son como "rocas o piedras en el oído" pero el nombre formal es "otoconia". Este sindrome es una causa frecuente de "mareos". los adultos mayores son los quecon más frecuencia sufren mareos debido este sindrome. Aproximadamente el 50% de todas las causas de mareos en personas mayores es debida a esta entidad.
Los síntomas producidos por el sindrome incluyen mareos o vértigo, sensación de embotamiento o aturdimiento, desequilibrio y náuseas. Las actividades que desencadenan los síntomas varían entre las personas, pero los síntomas son al menossiempre precipitados por los cambios de posición de la cabeza con respecto a la gravedad. Levantarse o girar sobre la cama son los más comunes "problemas" de movimientos.

Neuronitis vestibular
En la Neuritis vestibular, los vértigos son atribuidos a una infección viral del nervio vestibular. El nervio vestibular conduce la información relacionada con los movimientos de la cabeza , desdeel oído interno hasta el cerebro. En la neuritis vestibular, el virus que habitualmente causa la infección, pertenece a la familia del Herpes virus, del mismo grupo que causa las lesiones en la boca (herpes labial), así como otros trastornos. Se piensa también que la neuritis vestibular puede ser causada por una franca disminución del flujo sanguíneo del sistema vestibular (Fischer, 1967). Sin...
tracking img