sakmjiksgnze

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
San Simón CENDI

















Nombre: Bianca A. Galvis Franco
Curso: 3° de secundaria
Materia: Literatura





Cochabamba, 24de octubre del 2012
Valoración crítica de:
La Amortajada
Esta historia es narrativa, lo narra Ana María en primera persona, esta historia se desarrolla en una sala, en el cual Ana María seencuentra en un ataúd.
Esta historia me pareció muy entretenida e interesante y realista.
Esta historia comienza con una señora llamada Ana María la cual ha muerto por un infarto y alrededor de su tumbaestán todos sus seres queridos, en su velorio.
Ana María va recordando todo lo que le paso con ellos, Zoila era una vieja amiga de su se crio con ella y fue como su hermana. Cuando su mamadesgraciadamente murió.
Ella tenía tres hijos que también se encontraban ahí mismo llorando por su muerte el menor de todos se llamaba Fred que era un niño travieso mimado por su mama, Anita tenía 20 años erasu única hija, y por ultimo Alberto el cual ya estaba casado con su esposa Griselda.
Luego mientras transcurría la historia llega Ricardo al entierro, llega en caballo, Ricardo era el primer amor deAna María con el cual quedó embarazada cuando era muy joven, el la deja por su embarazo y Ana María pierde a su bebe. En el velorio también estaba su padre y su hermana Alicia que era muy religiosa,ella creció con Ana María juntas iban al colegio católico en el cual siempre Ana María andaba haciendo travesuras.
Ahí en el velorio también se encuentra el amante de Ana María que se llamabaFernando estaba muy feliz por su muerte porque dijo que de una vez por todas ya no tendría que resolver sus problemas porque él siempre le ayudaba. Su esposa Inés había muerto y el quedando viudo estabatranquilo y nada asustado por la trágica muerte de su esposa muerta.
Ana María se casó con su esposo Antonio que también se encontraba ahí ella se separó de Antonio porque era un hombre frío y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS