Sal Y Azucar

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

ES UN ERROR


AÑADIR SAL A LAS PREPARACIONES DE ALIMENTOS

El bebé tiene unas necesidades de sodio inferiores a las de las personas adultas. No es preciso añadir sal, ya que el bebé satisface las necesidades de dicho mineral a través del sodio que contienen los alimentos de forma natural. Por otro lado, el niño se acostumbra a aceptar los platos con este grado de palatabilidad bajo en sal,disminuyendo consecuentemente la ingesta de la misma a lo largo de la vida.
Una correcta educación del paladar desde la infancia, potenciando el gusto propio de los alimentos, evitaría los dificultosos cambios de hábitos a los que se ven obligados quienes precisan reducir la cantidad de sal en su dieta diaria.

AZÚCAR
Habituemos al niño a comer productos lácteos y compotas en su estado natural. Laintroducción frecuente de sacarosa (azúcar común) comienza a habituar al niño a los alimentos de sabor dulce, siendo este azúcar uno de los agentes responsables del desarrollo de caries dental, además del peligro de desequilibrio nutritivo que comporta la frecuencia de ingesta de alimentos azucarados, que desplazan a otros más nutritivos.




.

NO  agregarles AZÚCAR, MIEL  o SAL a las papillas,aunque su sabor dulce no sea intenso para tu paladar, para él si lo es, y le ayudara a ir correlacionando olores con sabores. Si se agrega sal o azúcar,  puede modificar la experiencia del niño y a futuro generar ingesta exagerada de alimentos dulces y por lo tanto obesidad, o con exceso de sal propiciando problemas tempranos de hipertensión arterial
 









¿Por qué los bebés no necesitan sal?

Lasal es excesiva para los riñones del bebé, ya que éstos no están lo suficientemente desarrollados para soportar las mismas proporciones de cloruro sódico que los adultos. Es cierto que cuando los bebés nacen, tienen todos los órganos necesarios para sobrevivir, sin embargo aún se muestran inmaduros y no desempeñan todas sus funciones a pleno rendimiento. A medida que el niño crece, éstos iránevolucionando. El riñón es uno de estos órganos, todavía inmaduro durante los primeros meses de vida del bebé, y por lo tanto incapaz de eliminar el exceso de sodio y cloro. 


Algunas consecuencias de abuso de la sal

- Hipertensión

- Deshidratación

- Enfermedades renales

- Osteoporosis

- Incremento de los valores del llamado colesterol malo.


Consejos para una alimentación baja en sal- Emplea otros potenciadores de sabor como las hierbas aromáticas, especias o aceite de oliva.

- Utiliza agua con bajo contenido en sodio para la preparación del biberón.

- En la medida de lo posible cocina sin sal y agrégala en el momento de comerla. El sabor será más intenso y necesitarás menos cantidad.


La salud de niño, la garantía de mañana

“La edad de una persona es la edad de sus arterias”,sentenciaba recientemente en un congreso de Nutrición, Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría, haciendo hincapié en la gran influencia de la alimentación infantil en la salud adulta. “Una adecuada alimentación donde se implanten unos hábitos saludables que marquen el futuro del individuo, es un poderoso elemento de prevención”.

Como explica la Asociación Española dePediatría entre el cuarto y sexto mes, la leche materna empieza a ser insuficiente para la nutrición del bebé por lo que se requiere incorporar otros alimentos que aporten al niño nuevos nutrientes. Razón por la cual a partir del cuarto mes es preciso iniciar la alimentación complementaria. Comenzando, hasta los seis meses introduciendo los zumos de frutas y a partir de entonces las papillas singluten. Después del séptimo mes ya puede incorporarse gluten a la dieta del pequeño. En este momento pueden intercalarse diferentes alimentos, de forma gradual, cada 15 días por ejemplo, como recomienda el Dr. Delgado, con el objetivo de comprobar si el bebé presenta algún tipo de alergia alimentaria.
El propósito es que al alcanzar el año de vida el bebé tenga prácticamente una dieta completa. Y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sal y azucar
  • Sal y azucar
  • la sal y el azucar como conservantes
  • Proyecto de sal mineralizada con caña de azucar
  • el azucar y la sal
  • Info Sal Y Azucar
  • Consumo de Sal y Azucar
  • Azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS