Sala de arte público siquieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta sala de Arte Público fue donada por el mismo David Alfaro Siqueiros, así que para hablar de ella es estrictamente necesario hablar de este gran artista del muralismo mexicano, mundialmenteconocido. Algunas de sus aportaciones más importantes fueron:

1. el uso de la fotografía como base de sus obras.
2. la sustitución de la brocha tradicional por la pistola de aire y
3. por ultimo laadopción de la PIROXILINA (que es la pintura para automóvil en sus obras.

Otro dato importante es el hallazgo de algo que él llamó POLIANGULARIDAD

Bueno, pues así Siqueiros pensó que era muyimportante crear un lugar para exponer los principios de esta su propia técnica y que mejor que su propia casa en Polanco, de esta manera dio inicio a pintar sus primero trazos dentro de las paredes deeste lugar...

Paredes mismas que se encuentran abiertas a la vista de todo público a unas cuantas cuadras de la Av. Reforma.

Fue entonces, cuando el maestro Siqueiros después de estar un periodoen prisión, durante la década de los 60, se dio a la tarea de transformar lo que fuera su vivienda familiar en n espacio de arte público, para legarlo oficialmente al pueblo de México en 1973, justo 25días antes de morir.

Junto con el inmueble, David Alfaro Siqueiros donó un importante archivo de documentos y fotografías, su biblioteca y una colección de pinturas, graficas y bocetos que, enconjunto son una muestra viva del pensamiento de este gran artista.

Este acervo informativo resguardado dentro de la sala de Arte Publica Siquieros, es algo muy interesante porque nos muestra elperfil de Siqueiros, el reflejo de toda una época, no solamente en lo artístico sino también en lo social.

Decimos el perfil de Siqueiros, porque desde que se le surgió la idea de formar en dentro desu casa este legado para los mexicanos, se dio a la tarea de adquirir y coleccionar material que reflejara la realidad política y social del momento, al lado de su esposa Angelica Arenal a lo largo...
tracking img