Se han introducido cuatro cambios a la norma NFPA 10, Norma para extintores portátiles, que incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria. Las áreas de la edición 2007 a las que debe prestarse mayor atención son: clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo.
Veamos cada una de ellas en forma individual.
Cómo clasificar la ocupación
El primer paso para la selección del tipo y tamaño correcto de extintor consiste en determinar si la ocupación presenta riesgos leves, comunes o extraordinarios. Estos términos se describen de manera diferente en la Norma NFPA 10 y en la NFPA 13®, Norma para la instalación de sistemas de rociadores; o en NFPA 101®, Código de Seguridad Humana.
Extintores obsoletos
Continuando con el concepto de disponer de extintores que "se hallen en condiciones de ser utilizados cuando fuera necesario”, también se incluye la necesidad de extender la lista delos tipos de extintores obsoletos. En la edición anterior de la NFPA 10, se incluía una lista de ocho tipos de extintores obsoletos. La misma se ha extendido a 13, y se han agregado un par de párrafos sobre este tema de manera que, en esencia, son 15 las condiciones que deben tomarse en cuenta para determinar si el equipo existente está obsoleto.
Extintores de alto flujo
Si bien los nuevos criterios sobre la ubicación de extintores en incendios provocados por líquidos en combustión se implementan para la mayoría de las aplicaciones, existen determinados riesgos que requieren un tratamiento adicional.
En general, estos riesgos se presentan en aplicaciones industriales donde puede producirse un incendio provocado por líquidos inflamables presurizados; un incendio tridimensional (por fluencia o en cascada); o por la presencia de obstáculos en un incendio provocado por un derrame. En tales circunstancias, frecuentemente es necesario emplear extintores más grandes con un mayor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Norma-Nfpa-y-Las-Actualizaciones/230059.html

MLA

"La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles." BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Norma-Nfpa-y-Las-Actualizaciones/230059.html>.

MLA 7

"La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Norma-Nfpa-y-Las-Actualizaciones/230059.html>.

CHICAGO

"La norma nfpa y las actualizaciones sobre la clasificación del fuego, uso y manejo de los extintores portátiles.." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Norma-Nfpa-y-Las-Actualizaciones/230059.html.