Salcoatitan, El Salvador

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


Salcoatitan
 
En Náhuatl significa “Lugar entre culebras y quetzales”, pero si las primeras le desagradan, pierda cuidado, la zona que hoy le recomendados carece de ellas, y lamentablemente,también de los segundos.
Si le gustan las plantas, a la entrada puede visitar el Vivero Maquilishuat, que además de hermosas flores cuenta con un mini zoológico, el cual cuenta con dos simpáticosmonos capuchinos, un pavo real y un tigrillo. Dispone también de espacios donde puede disfrutar una tarde de café y postre.
Como segundo destino en la Ruta de las Flores encontrará a Salcoatitán, unpueblo de origen precolombino conocido como “la ciudad de Quetzalcóatl, dios del viento y lucero de aurora” en náhuat.
Si le interesa la arqueología, eche un vistazo a la exposición de piezas decerámica que tienen en el lugar, algunas datan de 400 A.C. y de 300 D.C.
En el parque de Salcoatitán, frente a la iglesia colonial de San Miguel Arcángel, todos los fines de semana pueden disfrutar de losplatillos que prefiera, como mariscos, comida mexicana, postres, carne asada, costilla de cerdo, tamales, riguas, sopa de pata, de gallina india, yuca frita, ¡y mucho más!
No faltan los dulces típicosni el jugo de caña, si busca embutidos o medicinas naturales entonces no se va a ir con las manos vacías.
Ubicado en Sonsonate, a mil 40 metros sobre el nivel del mar, Salcoatitán ofrece un climafresco y agradable. Se llega a él siguiendo la Ruta de las Flores. Está antes de llegar a Juayúa.
¿Qué comer en Salcoatitán?

Los fines de semana, desde las diez de la mañana hasta las seis de latarde, encontrará una variada oferta gastronómica muy típica como riquísimos tamales de elote, de gallina, pisques y los derivados del maíz como riguas con queso y atoles.
Sin embargo, el principalplatillo que caracteriza este destino es la yuca salcochada o frita acompañada de chicharrón o “pepesca”  (un pescado frito de tamaño pequeño) servida en hojas de huerta. Podrá encontrarla a la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salcoatitan, el Salvador
  • Salcoatitán
  • el salvador
  • el salvador
  • salvador
  • El Salvador
  • El salvador
  • Uno El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS