salems lot

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El misterio de Salem's Lot
El Misterio de 'Salem's Lot
Autor Stephen King
Género Terror, gótico
Idioma Inglés
Editorial Doubleday
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1975
Páginas 439 p
Serie
Carrie El Misterio de 'Salem's Lot El resplandor
El misterio de Salem's Lot (título original Salem's Lot) es la segunda novela del escritor estadounidense StephenKing, publicada originalmente en 1975. En español se publicó primeramente con el título La hora del vampiro. King originalmente había elegido el título Second Coming ("Segunda venida"), pero luego se decidió por Jerusalem's Lot. Los editores, Doubleday, recortaron el título, pensando que sonaba demasiado religioso.
La novela fue adaptada dos veces para la televisión, una miniserie de 1979 y unremake de la misma en 2004. Además, en el año 1995, la BBC la adaptó para un radioteatro.
Índice [ocultar]
1 Argumento
2 Contexto
3 Edición ilustrada
3.1 Material eliminado
4 Adaptaciones
5 Curiosidades
6 Bibliografía
Argumento[editar · editar código]

Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba suspesadillas. Ahora, como escritor consagrado,tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.
Contexto[editar · editar código]

Mientras enseñabaun curso de Fantasía y Ciencia Ficción en la Academia Hampden, King fue inspirado por Drácula, uno de los libros incluidos en la clase. "Una noche, mientras revivía por segunda vez las aventuras del sanguinario Conde, pregunté a mi esposa qué habría ocurrido si Drácula hubiera aparecido en la América de los años setenta. 'Probablemente habría acabado atropellado por un taxi,' me respondí a mímismo con una carcajada. Cerramos el asunto, pero en los días siguientes, mi mente seguía volviendo a la idea. Pensé que mi esposa probablemente tendría razón - si el legendario Conde viniese a Nueva York. Pero si llegase a aparecer en un pequeño pueblo, ¿qué pasaría? Entonces decidí que lo quería averiguar, así que escribí 'Salem's Lot, que fue originalmente titulada como Second Coming."
King seexplaya sobre esta época en su ensayo para la Revista Adeline titulado "On Becoming a Brand Name" (Feb 1980): "Empecé a darle vueltas a la idea en mi mente, y comenzó a tomar forma una posible novela. Pensé que haría una buena, si podía crear una ciudad ficticia con suficiente realidad para compensar la irreal amenaza de un montón de vampiros."
Las influencias políticas de la época influyeronbastante en el estilo de escribir de la novela de King. La corrupción en el gobierno es un factor importante en la inspiración de la historia. "Escribí Salem's Lot, durante el período en el que el comité Ervin estaba en sesión. Ese es también el período en que nos enteramos de la desintegración de Ellsberg, las cintas de la Casa Blanca, la sospechas, la ominosa relación entre la CIA y Gordon Liddy, lasnoticias sobre la lista de enemigos, las auditorías de los manifestantes contra la inteligencia. En 1973, parecía que el Gobierno Federal había participado en tantas operaciones encubiertas que, al igual que los asesinatos por los que Juan Corona fue declarado culpable de la matanza en California, el horror parecía nunca acabar... Cada novela es en cierta medida un retrato psicológico delnovelista, y creo que la obscenidad indecible en Salem's Lot tiene algo que ver con mi propia desilusión y el consiguiente temor por el futuro. El secreto en Salem's Lot es la paranoia, prevaleció el espíritu de aquellos años. Se trata de un libro sobre vampiros, aunque también es un libro sobre casas silenciosas, sombras ocultas, de personas que ya no son lo que eran. En cierto modo, se parece más a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El misterio de salems lot
  • loto
  • lota
  • lotes
  • lote
  • O lote
  • La Lota
  • lote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS