Salinas grandes macachin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salinas Grandes se encuentra ubicada casi en el centro de la Republica Argentina, provincia de La Pampa. En ellas se hallan las reservas o parvas de sal extraídas, la planta industrial y lapoblación.
Estos fundamentos justifican la decision del directorio de la C.I.B.A. de concretar la impresión de esta pequeña obra, ya que se destina como una atencion a clientes y amigos de la empresa y a hacerconocer a terceros que aun no lo son, la forma de producir y elaborar los productos salineros llevan la marca “DOS ANCLAS”.
La compañía se fundo en 1901, cuando C.I.B.A. adquirió 12.000 hectáreas decampo a los descendientes de Jacinto Real y otras 5.000 al Banco Francés.
Entre 1920 y 1922 vendio los campos conservando solo 6800 hectareas (que corresponden a la Laguna)
En Salinas Grandes ,aligual que las Salinas del Bebedero en la provincia de San Luis, se habia instalado en Hidalgo un moderno y bien equipado laboratorio.
Se construyo una máquina lavadora de sal, esta era la base parala cosecha de sal.
La instalación al comenzar constaba de varios tambores de Salmuera, una bomba impelente y la maquina lavadora con dos sinfines.
Como no existían caminos para realizar el transportepor camión, se extraían la sal los días que había tren. El directorio encomendó al personal de la empresa la elaboración de un plan de inversiones para modernizar las salinas, y a los pocos meses loautorizó, con esta modernización se obtuvo un considerable aumento de la producción y una apreciable reducción de costos.
Siguieron años muy difíciles para la industria salinera, especialmentedurante la Segunda Guerra Mundial.
Por otra parte comenzaron a proliferar las explotaciones irregulares que trabajaban con medios rudimentarios presionando con su oferta sobre un mercado ya saturado.
En1946 se dio la segunda etapa del desarrollo empresa salinera. Se inicia con un viaje a Europa y EE. UU. para conocer los sistemas de explotación e industrialización de la sal. Al regreso, el...
tracking img