Salinidad de suelos agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de ingenieria y negocios en san quintin

Salinidad de suelos agrícolas

Jesus

Tareas

31/agosto/10
Plantas halofitas

Plantas queconsiguen crecer en arenas saladas de desiertos o a la orilla del mar, que son plantas que desarrollan mecanismos de adaptación a esas condiciones. Las plantas necesitan normalmente de bajos niveles(algunas ppm) de sodio en el suelo.
Con el aumento de cloruro de sodio, ellas desarrollan síntomas de intoxicación rápidamente. Estas plantas tienen su crecimiento estimulado en condiciones de salinidad.La resistencia a la salinidad puede ser por acumulación de cloruro de sodio dentro de la vacuola, por resistencia a la entrada de cloruro de sodio en la célula y por dilución del cloruro de sodio luegode su entrada en la planta. Una característica bioquímica de adaptación de las plantas a la salinidad es la acumulación en las plantas halófitas de dos sustancias nitrogenadas: la prolina y laglicinobetaína.

Plantas Xerófitas

Las plantas que soportan grandes sequías y están adaptadas a ésa escasez de agua. Todas éstas presentan diferentes características que otorgan tolerancia a la faltade agua. Y utilizan hojas modificadas (espinas) para evitar la perdida de agua. Muchas plantas xerófitas captan agua durante losperiodos cortos de lluvias, almacenándola en su interior. El corte de sus hojas presentan un aspecto carnoso o suculento y muchas veces gelatinoso.

Evapotranspiración

Es la consideración conjuntade 2 procesos diferentes: la evaporación y la transpiración.
La evaporación es el fenómeno físico en el que el agua pasa de liquido a vapor desde cualquier superficie del suelo y ocurre también enla superficie de las plantas. La transpiración es el fenómeno biologico por el que las plantas pierden agua a la atmosfera. Toman el agua del suelo a través de sus raíces, tomando una pequeña parte...
tracking img