salomon kalmanovits

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Ficha de lectura
Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables
Formación económica de la sociedad colombiana
Lectura: CAPITULO III. La inserción de la economía colombiana almercado mundial.
SALOMON KALMANOVITZ
Octubre 2 2013
1. lo que explica o afirma el autor: principalmente el trayecto que tuvo la economía colombiana para que esta entrase al mercado mundial, marcandosus inicios desde el siglo XIX y exponiendo que sus exportaciones eran muy bajas en ese periodo, hasta que apareció al café. Jorge Orlando Melo apareció formando un nuevo tipo de empresarios, contabacon tecnologías, proyectos para los cultivos del café con este se abre el comercio mundial del café. Uno de los rubros importantes fue el textil, debido a las importaciones de materias primas además eneste periodo dio pie para el desarrollo textil moderno. También influye la producción ganadera, en las cuales se vieron mas reflejadas en Antioquia, y Cundinamarca, donde abre paso al mercado de loscueros. Y por ultimo en cuanto a producción, los productos manufactureros, que influyeron en el desarrollo interno económico del país.
Esto y muchos factores dieron paso a que Colombia despertasedel medio feudalista, y así abrirse a los mercados exteriores y así enmarcarse a la economía que estamos viviendo hoy en día.
En cierta forma el partido liberal, ayudo a que el mercado de Colombia seextendiese hacia la economía mundial, y antes de la guerra de los 1000 días la economía del país había superado las expectativas propuestas, pero después de estas se despojo una gran parte de la teoríaliberalista y se llevaron a cabo ciertas clausulas para la exportación hacia el exterior.

2. principales conceptos, teorías que e hipótesis que maneja el autor:
Exportación: El inicio a nuevosmercados, gracias al café que fue el producto base para fortaleza económica colombiana. Se exportaba inicialmente desde Santander.
Importación: Estas se hacían por medio del intercambio, su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salomon
  • SALOMON
  • Salomon
  • Salomon
  • Salomon
  • salomonica
  • salomon
  • Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS