Salud del Adulto II

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 Salud del Adulto II
Alteraciones de los Signos Vitales.
INTRODUCCIÓN
Los signos vitales constituyen una herramienta valiosa como indicadores del estado funcional del paciente, constituye parte de toda evaluación clínica.
La interpretación de sus resultados permite al médico, y al personal paramédico queinteractúa con el paciente tener una noción del estado general de este, y a decir conductas, antes diferentes situaciones o casos clínicos.
La determinación de los signos vitales tiene particular importancia en los servicios de urgencia, donde llegan pacientes con gran variedad de cuadros clínicos, algunos en estado crítico.
DEFINICIÓN: Los signos vitales son indicadores que reflejan el estadofisiológico de los órganos vitales (cerebro, corazón, pulmones). Expresan de manera inmediata los cambios funcionales que suceden en el organismo, cambios que de otra manera no podrían ser cualificados ni cuantificados.
Los signos vitales constituyen parte del examen físico que el médico realiza al paciente.
Además es rutinario en los centros de atención médica, en la actividad diaria con elpaciente, porque permite de forma práctica conocer la condición clínica en que se encuentra el paciente,
Definición de Hipotermia: Es una temperatura corporal peligrosamente baja, por debajo de 35º C (95º F).
Consideraciones generales: Entre las personas con mayores probabilidades de experimentar hipotermia están aquellas que estén:
Muy ancianas o muy jóvenes
Padeciendo una enfermedad crónica,en especial quienes sufren de problemas circulatorios o cardíacos
Desnutridas
Excesivamente cansadas
Bajo los efectos de alcohol o drogas
Causas: La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y generalmente es causada por una prolongada exposición al frío.
Las causas más comunes son:
Permanecer al aire libre durante el invierno sin protegerse con la suficienteropa adecuada.
Caer de una embarcación en aguas frías.
Usar ropas húmedas por mucho tiempo cuando hay viento o hace mucho frío.
Hacer esfuerzos agotadores o no ingerir alimentos o bebidas suficientes en climas fríos.
Síntomas
A medida que las personas desarrollan hipotermia, sus habilidades para pensar y moverse a menudo se van perdiendo lentamente. De hecho, es posible que incluso no seanconscientes de la necesidad de tratamiento de emergencia. Asimismo, una persona con hipotermia tiene la probabilidad igualmente de sufrir congelación.
Los síntomas abarcan:
Somnolencia
Debilidad y pérdida de coordinación
Piel pálida y fría
Confusión
Temblor incontrolable (aunque con temperaturas corporales extremadamente bajas el temblor puede cesar)
Primeros auxilios
1. Si se presentacualquier síntoma de hipotermia, especialmente confusión o cambios en el estado mental, llame de inmediato al número local de emergencias
2. Si la persona está inconsciente, examine las vías respiratorias, la respiración y la circulación. Comience a dar respiración boca a boca o RCP si es necesario. Si la víctima está respirando a un ritmo de menos de seis respiraciones por minuto, comience a darlerespiración boca a boca.

3. Lleve a la persona a un área con temperatura ambiente y cúbrala con mantas calientes. Si no es posible ir hasta un sitio cubierto, retirar a la persona del viento y use una manta para aislarla del suelo frío. Cubra la cabeza y el cuello de la persona para ayudar a retener el calor corporal.
4. Una vez dentro, quítele las ropas húmedas o ajustadas y reemplácelas porropas secas.
5. Caliente a la persona. De ser necesario, emplee el cuerpo suyo para ayudarla a calentarse. Aplique compresas tibias en el cuello, la pared torácica y la ingle. Si la víctima está despierta y puede tragar con facilidad, bríndele líquidos dulces y calientes, no alcohólicos, para ayudar con el proceso de calentamiento.
La hipertermia: se conoce como golpe de calor o insolación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud del Adulto II Traumatismo
  • Salud De Adultos
  • salud adulto
  • Salud en adultos
  • Pae Adulto Ii
  • Pae adulto ii
  • NUTRICION DEL ADULTO II
  • Concepto De Adulto Unidad II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS