Salud,enfermedad y trabajo!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
1-)La empresa Pardo inversiones limitada, dedicada a la venta por mayor y detal de artículos para autos y prestación de servicio de instalación de los mismos; presenta un riesgo ubicado enla clase n° 1, ya que los mecánicos al momento de instalar algún elemento, pueden estar exponiendo sus vidas, o su cuerpo en un alto grado.
2-)Según el decreto 1607 de 2002; ¨ 5052 01 empresasdedicadas al comercio al por menor de lubricantes (aceites, grasas), aditivos y productos de limpieza para vehículos automotores¨, la empresa en cuestión de infraestructura se encuentra en un regularestado, ya que las tejas no están bien aseguradas, y falta organización y seguridad en las estanterías de las herramientas; los trabajadores no utilizan guantes, y trabajan con elementos corto punzantesy calientes, además de las extensas jornadas de trabajo; trabajos entre maquinaria pesada.
¨las tejas no están bien aseguradas¨, ello puede generar un accidente porque en cualquier momento sepueden caer ocasionando lesiones en los trabajadores.
¨falta organización y seguridad en las estanterías de las herramientas¨, ya que los materiales mal ubicados pueden caerse generandoaccidentes.
¨los trabajadores no utilizan guantes¨, es de alto riesgo puesto que al no usarlos los mecánicos podrían contraer algún tipo de infección o bien sea tener un accidente con algúnelemento.
¨trabajan con elementos corto punzantes y calientes¨, el problema no es que trabajen con dichos elementos sino que no utilicen los medios de protección necesarios para realizardichas actividades.
¨extensas jornadas de trabajo¨, los empleados cuando tienen mucho trabajo presentan síntomas de angustia, irritabilidad además de que su labor no la realizan con unéxito total, puesto que el trabajador estaría exhausto.
¨trabajos entre maquinaria pesada¨, la mala manipulación de dicha maquinaria podría generar accidentes, por lo cual es necesario...
tracking img