Salud Mental

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Economía

Historia de los Hechos y del Pensamiento Económico hasta el S. XIX

Ensayo La Periodización de la Historia

Docente: Prof. Alejandro Aguilar Franco

Alumno: Jorge San Juan Martínez

Grupo: 1EV3

Fecha de entrega: 11 de Septiembre del 2013






Periodización de la Historia
Para empezar a continuación les hablareun poco acerca de lo que fue la periodización de la historia, se hablara de los diversos aspectos de la vida y como es que el hombre fue evolucionando a grandes rasgos en estas etapas, que pertenecen a la historia universal. Esto nos ayudara a entender de una manera mas eficiente la historia y como es que el hombre evoluciono del mono, a través de los años en dichas etapas las cuales marcarondiferentes e importantes inventos, fechas, y como es que fue creciendo, la civilización hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Cabe hacer mención que es importante abordar dichos temas para poder comprender el presente que estamos viviendo a través de estos hechos históricos que marcaron el futuro de nuestra era.
Para empezar con este ensayo es necesario conocer la definición de historiauniversal. A su vez esta se divide en etapas diferentes en este caso Edades que nos ayudaran a entender como es que fue el avance del conocimiento y tecnológico del hombre hasta llegar a lo que es hoy.
A continuación mostrare dichas etapas e iré explicando brevemente la situación de cada una de estas:
Comenzamos con La Prehistoria:
Aquí empieza la aparición de los primeros homínidos (hombres) ademásde que esta esta dividida en etapas:
Paleolítico Inferior: Esta es la etapa inicial de la edad de piedra, datados en 1.850.000-1.600.000 años de antigüedad, la evolución del hombre empieza, con el trabajo que fue realizando para poder sobrevivir. La aparición del Homo georgicus.
Paleolítico Medio: Este es una etapa donde se ve caracterizada por obtener lascas de forma predeterminada. Esta edadcon una antigüedad probada entre 100.000 y 90.000 años.
Paleolítico Superior: Este periodo está ligado a la era glacial, con climas fríos, aquí se da la aparición del Homo Sapiens. Su complejidad en cuanto a sus herramientas es más notoria, puesto que con la era glacial tenían que ver la manera de sobrevivir, es por ello que su avance tecnológico se dio a mayor nivel de complejidad, al buscarvestimentas y crear nuevas herramientas para realizar sus actividades cotidianas de una manera mas eficaz y útil.
Mesolítico: En esta etapa los nómadas avanzaron con sus inventos aun en la edad de piedra, con nuevas herramientas para poder conseguir su alimento cazando animales con varios materiales que ellos mismos diseñaban con lo que conseguían de la naturaleza, uno de sus nuevos instrumentoseran por ejemplo las hachas pulimentadas, aprendieron a combinar objetos y de esta manera conocieron la cerámica y el tejido, comenzaron a fundar sus pueblos al descubrir la agricultura y el pastoreo con el que se vino la sedentarización. Se crearon productos con la agricultura y ganadería de una manera exagerada dando con ello los excedentes, además de esto se produjo un fuerte aumentodemográfico.
Neolítico: También se le llama la Edad Nueva de la Piedra, los descubrimientos indican que en esta etapa, el hombre ya estaba evolucionado en cuanto a conocimiento y destreza, ya que las herramientas que y utilizaba en esta época eran mas útiles y estaban perfeccionadas, puesto que ya tallaban las herramientas para darles forma y de esta manera cazar mejor a sus presas sin arriesgarse tanto, yademás de eso se empezó a desarrollar mejor la agricultura y pastoreo o ganadería en esta ultima crearon productos de leche y derivados, además se clasificaron en clases sociales las ganaderas y las agricultoras.
Edad de los metales: En esta edad se descubren los metales como el oro, el bronce y la plata, comenzó el comercio. Apareció la metalurgia y con ello los primeros escritos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS