Salud Mental

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Salud mental

El termino salud mental es inexacto porque por lo regular se refiere a la salud emocional. Por lo menos uno de cada 10 niños y adolescentes tiene un trastorno mental diagnosticadobastante grave como para ocasionar cierto impedimento. El diagnostico de los trastornos mentales en los niños es importante porque estos pueden conducir a trastornos psiquiátricos en la adultez. Lamitad de todos los trastornos mentales empiezan alrededor de los 14 años.

Trastornos emocionales comunes

Los niños con problemas emocionales, conductuales y del desarrollo suelen pertenecer a ungrupo poco atendido. En comparación con otros niños con necesidades especiales de atención medica, es mas probable que sus condiciones afecten sus actividades cotidianas y los hagan faltar a laescuela.

Trastornos de conducta perturbada
Los berrinches y la conducta desafiante, pendenciera, hostil o deliberadamente molesta -que es común entre los niños de cuatro a cinco años- por lo generalson superados en la niñez media. Cuando ese patrón de conducta persiste hasta los ocho años, los niños pueden ser diagnosticados con el trastorno negativista desafiante. Algunos niños con el TNDpresentan un trastorno de conducta (TC), un patrón persistente, repetitivo y de inicio temprano, de actos agresivos antisociales, como ausentismo escolar, generación de incendios, mentiras habituales,peleas, acoso, robos, vandalismo, ataques y consumo de drogas y de alcohol.

¿Qué define si determinado niño con tendencias antisociales se volverá grave y crónicamente antisocial?

Deficitsneurobiologicos, como mecanismos débiles de regulación del estrés, pueden no advertir a los niños que sofoquen la conducta peligrosa o de riesgo. Dichos deficits pueden tener influencia genética o serproducidos por ambientes adversos, como una crianza hostil, conflicto familiar o ambos. También influyen sucesos estresantes y la asociación con pares conflictivos.

Fobia escolar y otros trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud mental
  • Salud Mental
  • salud mental
  • La salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS