Salud ocupacional 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SUPÓN QUE TIENES TUS ASPECTOS FÍSICOS, MENTALES Y SOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO, SEGÚN LO CONCIBE LA OMS. ¿CREES QUE ELLO ES SUFICIENTE PARA TENER UN COMPLETO BIENESTAR?

Rta: se necesita brindargarantías a loa empleados en todos los campos de la empresa para obtener un optimo rendimiento, además mantener la motivación en los empleados para llegar a un mejoramiento continuo.

2. UNA DE LASFORMAS COMO SE MIDE EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ES POR SU ALTO NIVEL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y CONSUMO DE BIENES. ¿CONSIDERAS QUE EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS NOS PERMITE TENER LOSASPECTOS BIO-PSICOSOCIALES EN TOTAL EQUILIBRIO? ¿ACASO HABRÁ ALGO MÁS QUE FALTE PARA TENER ESTE BIENESTAR?

Rta: Pues una parte fundamental son los recursos económicos con los que cuenta laempresa, Pues puede brindar mayores prestaciones y protección a los empleados y sus familias.

3. PROPÓN ALGUNAS ACCIONES DE INTERVENCIÓN O SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

Rta. Tener mejor manejo en cuanto ala atención que se presta a los empleados para así tener un equilibrio 

4. ¿CUÁL PODRÁ SER ENTONCES, PARA UN COMPLETO BIENESTAR, EL VALOR DEL AMBIENTE?

Rta: pues brindar atención a las amenazasque existen en el medio de trabajo, para evitar alteraciones de la salud que son propias de cada región.

5. ¿HABRÁ QUE DESTRUIRLO PARA VALORAR SU IMPORTANCIA? 

Rta: no debemos tomar en cuentaque todos los ecosistemas traen amenazas y que varían con nuestra posición.

6. ¿QUÉ OPINAS DE LA TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES, DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS Y DEL AIRE, POR EJEMPLO CONPLAGUICIDAS PROHIBIDOS INTERNACIONALMENTE? 

Rta: Pues que todo esto perjudica el medio ambiente ya que cada dia lo destruimos y que si asi continuamos traerá consecuencias fatales y que no las vamos a vivirnosotros si no nuestros hijos.

7. ¿CÓMO PODRÍAS PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL CONTROL DEL DAÑO DEL AMBIENTE?

Rta: Pues desde nustros hogares con acciones que a simple vista parecen simples...
tracking img