salud ocupacional 3

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Fase latente o temprana
© Womens Health.gov
Tu labor de parto empieza oficialmente con la llegada de las contracciones, durante la fase latente. A diferencia de las de Braxton Hicks, que puedessentir esporádicamente desde los seis meses de embarazo, la intensidad de las contracciones de labor de partoaumenta de forma gradual y sigue un patrón. Para algunas mujeres son muy dolorosas, mientrasotras afortunadas sienten tan solo una incomodidad.
La fase latente puede durar unas horas o hasta días, por lo que no necesitas ir al hospital de inmediato. Mientras tanto, puedes alistar losúltimos detalles y buscar tu bolso para el parto.
Discute con tu médico cuándo acudir a la maternidad según tu caso específico, pero una buena guía general es el método 4-1-1: contracciones cada cuatrominutos, con un minuto de duración y que se repiten de forma consistente durante una hora.
Fase activa
La fase activa es la que sueles ver en las películas: contracciones dolorosas, largas y seguidas.Tu cérvix alcanza los ocho centímetros de dilatación, pero esto puede llevar varias horas. Si no lo has hecho aún, contacta a tu médico y dirígete de inmediato al hospital.
Este es el momento parautilizar todos los trucos para combatir el dolor en el parto que conozcas. Y si deseas utilizar anestesia epidural para aliviar el dolor, este es el mejor momento para aplicarla.
Fase de transición odesaceleración
Tu cuello uterino alcanza los diez centímetros de dilatación y 100% de borramiento durante la fase de transición. Conforme tu bebé desciende, puedes sentir presión en la espalda y deseosde pujar, pero debes abstenerte porque aún no es el momento. Tus contracciones son más fuertes y tu equipo médico se prepara para la recta final.
Etapa 2 – El nacimiento
© Women's Health.gov
Lasegunda etapa de tu labor de parto es el momento de pujar. Tu médico te indica cómo y cuándo, pero por lo general lo que sucede es que pujas varias veces con cada contracción (que a estas alturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pic 3 Salud Ocupacional
  • ACTIVIDAD 3 SALUD OCUPACIONAL
  • salud ocupacional 3
  • salud ocupacional 3
  • Salud Ocupacional 3
  • SALUD OCUPACIONAL SEMANA 3
  • semana 3 salud ocupacional
  • semana 3 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS