salud ocupacional y su importancia en el deporte

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
SALUD OCUPACIONAL

¿Qué es?
Son las medidas preventivas que tienen como objeto proteger la salud y seguridad personal de todo trabajador, frente a los diferentes riesgos producidos por agentesbiológicos, físicos, químicos y mecánicos.

¿Para qué?
Estas normas nos indican cómo hacer para cometer menos errores y sufrir pocos accidentes y, si ellos ocurren, cómo debemos minimizar susconsecuencias.
Bioseguridad debe entenderse como un método de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyan el riesgo del trabajador de la salud de adquirir infecciones en el mediolaboral. Compromete también a todas aquellas otras personas que se encuentran en el ambiente asistencial, éste ambiente debe estar diseñado en el marco de una estrategia de disminución de riesgos.LEGISLACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
La Salud Ocupacional en Colombia se fundamenta en el artículo 56 del Código Sustantivo del Trabajo. La Ley 9a de 1979 exige a los empleadores la implementación de unPrograma de Salud Ocupacional, obligación reglamentada por el Decreto 614 de 1984 y la Resolución 1016 de 1989, entre otras normas.
Una de las principales preocupaciones de una compañía debe ser elcontrol de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores y contra sus recursos materiales y financieros.


Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren enel desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además gravesimplicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.
En consideración a lo anterior, la administración y la gerencia de toda compañía deben asumir su responsabilidad en buscar y poner en práctica lasmedidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus trabajadores un medio laboral seguro.
Para ello de acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Salud Ocupacional
  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • importancia de la salud ocupacional
  • importancia de los programas de salud ocupacional
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD OCUPACIONAL
  • IMPORTANCIA DE LA LEGISLACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL
  • Importancia de la salud ocupacional en la economia
  • importancia de la salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS