SAN CIPRIANO

Páginas: 16 (3958 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
NDICE PÁGINA

1.- Introducción ------------------------------------------ 1
2.- Orígenes de San Cipriano ------------------------------------------ 2
2.- Su conversión al cristianismo ------------------------------------------ 3
3.- Su muerte------------------------------------------ 5
4.- Leyenda de San Cipriano ------------------------------------------ 6
5.- Sus Obras -------------------------------------------11
6.- Oración a San Cipriano ------------------------------------------- 13
7.- Conclusión ------------------------------------------- 14INTRODUCCIÓN


En esta investigación, nos daremos cuenta de la verdadera historia de San Cipriano, ya que con el paso del tiempo lo han catalogado como el mago más famoso y poderoso de Cartago, África, que después de haber realizado sortilegios muy intensos, con la ayuda del mismísimo “Lucifer” y que éste último, más que darle a cambio de poderes, el alma de San Cipriano,lo que le pidió fue divulgar el dominio más poderoso de todos que era la magia, dándole un libro escrito en un idioma antiguo, con un dragón y una cabra dibujados en su interior, que serían sus ayudantes para lograr el objetivo; Sin embargo, Dios le tenía una misión a San Cipriano, que era el que todos se enteraran de que sin importar que tan fuertes sean los poderes de lucifer, siempre será máspoderoso el poder de la fe, el amor de Dios. Eso es lo más común escuchar de San Cipriano, pero la verdadera historia es que, después de haber llegado a un punto de desesperación y de vacío en su vida, conoció el amor de Dios, decidió difundirlo a todos los cristianos de Cartago, aunque dentro del grupo de cristianos al que pertenecía San Cipriano, existían los llamados “lapsi”, que como en todaspartes existen buenas personas y malas, y los lapsi eran personar renegadas de su fe, que hicieron que Cipriano huyera de territorio para poder salvar y no meter en problemas a los que profesaban el cristianismo; Después del pasar del tiempo, el emperador en turno realizó un decreto real que ordenaba que los cristianos ofrendaran a los dioses, y es ahí donde San Cipriano puso a prueba su fe.1

ORÍGENES DE SAN CIPRIANO
Es uno de los santos más portentosos que ha existido, habiendo conocido todos los extremos de este maravilloso mundo, que lo llevo a procurarse de sabiduría de la que pocos hombres pueden sentir.

Tascio Cecilio Cipriano, nacido hacia el año 200, en Cartago, en el norte de África, de familia pagana muy rica y culta, por lo que recibió una buena educaciónllegando a ser maestro brillante en su ciudad natal, por tal motivo, llevaba una buena relación con los aristocráticos de aquellos tiempos. Se dedicó en su juventud a la retórica (el arte del buen decir, o la técnica de expresarse de manera adecuada).
Cipriano escribió numerosos tratados y cartas, con el deseo de edificar a la comunidad y exhortar a los fieles al buen comportamiento. El tema dela Iglesia era muy querido para él. La unidad es su característica irrenunciable: unidad que se fundamenta en Pedro y que se realiza en la Eucaristía. En su tratado sobre la oración del Padre nuestro, anima a rezar usando las palabras con moderación, porque Dios no escucha las palabras sino el corazón. El corazón es lo más íntimo donde Dios habla al hombre y el hombre habla a Dios; es, pues, ellugar privilegiado de la oración.

Con más de 30 años de edad, por razones desconocidas, experimentó una importante crisis espiritual; el mismo cuanta: “Cuando estaba en tinieblas y en la noche más profunda, cuando me balanceaba de aquí para allá, en el mar Borrascoso del mundo, sin conocer cuál era el propósito de mi propia vida, lejos de la verdad y de la luz, sumido en miseria moral, parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion a san cipriano
  • San Cipriano
  • San cipriano
  • San Cipriano
  • Monografia san cipriano
  • Libro de san cipriano
  • Oracion a San Cipriano
  • Oracion a San Cipriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS