San emigdio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emigdio fue un obispo y mártir de época incierta.
La ciudad de Ascoli, el centro mayor del Piceno, ocupa una península aislada o semi- aislada entre los ríos Trento y castellano que, en Ascoli seunen para ir juntos al Adriático.
Para llegar a Ascoli hay que atravesar varios puentes.
El principal es el ciego, así llamado en honor del poeta y astrólogo de Ascoli, contemporáneo de Dante.
Sobreeste puente, tan misterioso y diabólico según otros, paseaba frecuentemente san Emigdio, obispo de la ciudad.
Cuando paseaba, llevaba siempre su mente puesta en Dios. Y mientras el aire de daba ensus rostro, subían al cielo plegarias por todos sus fieles y, principalmente, por los más necesitados.
Sus reliquias son motivo de veneración. En el día de hoy se exponen en la catedral para que todoslos creyentes puedan venerarlas y rezarle con devoción.
La catedral es muy rica en ornamentación. Gran parte de sus pinturas recuerdan la vida y obras del santo.
Los hechos más sobresalientes de suexistencia aparecen también en sus esculturas.
Aunque él no se lo esperaba, fue el mismo Papa san Marcelo quien lo nombró para este cargo en la diócesis de Ascoli. Murió durante la persecución deDiocleciano
se le considera protector contra los terremotos. Por la misma razón, su culto se ha popularizado mucho en los últimos años en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. La verdaderahistoria del santo es desconocida; pero sus "actas" nos han transmitido la leyenda. Según ellas, Emigdio era un alemán originario de Tréveris. Después de su conversión al cristianismo, se trasladó a Roma,en la época del Papa Marcelo I. Lleno de celo por la fe, Emigdio entró en un templo pagano y derribó una estatua de Esculpió. Ello enfureció tanto a los paganos, que el Papa Marcelo, para proteger aEmigdio, le ordenó sacerdote, le consagró obispo y le envió a evangelizar el territorio de Ascoli Piceno. Ahí trabajó el santo con gran éxito y logró numerosas conversiones. Fue decapitado durante la...
tracking img