San Felipe Neri

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Felipe es un Santo Italiano, gracias a que su educación tuvo influencia de los dominicos siempre tuvo una vida religiosa muy activa. A todo esto, en Roma, el clero había caído en la indiferencia yen la corrupción. Las iglesias se arruinaban y se desentendían del cuidado espiritual de los fieles. Entonces, el pueblo romano se alejó mucho de la fe cristiana.
Es así, que la tarea de Felipe seríareevangelizar la ciudad de Roma, se convirtió en el Apóstol de Roma. En un principio, como laico, se dirigía a las gentes en mercados y plazas, e inició visitas a hospitales convenciendo a otros aacompañarlo.
Así creo la Hermandad del Pequeño Oratorio, con un grupo de sacerdotes hacían sonar una campana para llamar a las gentes a que llegaran a orar.

San Felipe tuvo siempre en don de laalegría. El llegaba a un lugar y se formaba un ambiente de fiesta y buen humor. Es más, el cura tenía dones y cualidades sobrenaturales que había recibido del cielo, entonces para que nadie se dé cuenta, eratan humilde que se hacía el payaso y exageraba los chistes. El tipo era tan crack que ya en vida le decían “San” Felipe, el tipo era muuuuuuuuuuuuuy gracioso y humilde. Fue elegido como cardenal deRoma y renunció al puesto para quedarse en su parroquia con los pobres y niños, es un ejemplo perfecto de cómo se puede ser feliz en la pobreza y en la sencillez; cada uno tiene una vocación y uncamino, no siempre el éxito y la fama significan felicidad y plenitud.
En su casa de Roma reunía centenares de niños desamparados para educarlos y volverlos buenos cristianos. Literal vivían más de 100chiquitos abandonados en esta iglesia bajo el mando y cuidado de Felipe, el se ocupaba de darles cariño y educarlos. Tanta fe tenía que vivían de la providencia, osea el alimento de todos estos chicosdependía de donaciones, donaciones en una época en la que la Iglesia estaba dormida, solidaridad había poca.
Eran tantos los chicos que hacían mucho ruido, entonces la gente se quejaba. Pero San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra De San Felipe Neri
  • Biografia San Felipe Neri
  • Resumen Vida De San Felipe Neri
  • SAN FELIPE NERI
  • San Felipe Neri
  • Vida De San Felipe Neri
  • Felipe Neri
  • iglesia de San Felipe Neri Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS