san fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nokia: razones de una decadencia que pudo evitarse
A todos nos sorprendió la venta de Nokia a Microsoft en el 2013. Más aún cuando esta gigantesca compañía finlandesa, tan solo 6 años antes, habíalogrado convertirse en el líder de ventas de teléfonos móviles, al concentrar más del 40% de las ventas totales de estos equipos en el mundo. Algo muy extraño había pasado durante esos años. Resultainconcebible que un gigante caiga tan fácilmente. ¿Qué es lo que sucedió realmente al interior de Nokia?
90 visitasJames McLamore y David Edgerton: los fundadores de Burger KingEL CAMBIO DE TIMÓN
Enel 2010 asume como consejero delegado de Nokia (o CEO) Stephen Elop, un destacado ejecutivo que había logrado resultados formidables con Microsoft años atrás. Precisamente, esa experiencia compartidacon Microsoft posibilitaría que Elop indujera, de una manera u otra, al consejo administrativo de Nokia a transar con Microsoft en la comercialización de las nuevas plataformas telefónicas.
Elop sepercató a poco de iniciar su mandato en Nokia que algo no marchaba bien en el mundo de la telefonía móvil. La gente ya no quería los celulares tradicionales, estaban decantándose por las nuevastecnologías introducidas por Apple o Samsung. Elop se encontraba en una encrucijada: o mantener el negocio de los celulares tal como estaba o dar un salto hacia el vacío con un paracaídas. Eligió la segundaopción, la mejor después de todo. El problema es que no eligió bien el punto de impacto.
UNA ELECCIÓN FATÍDICA
Eran los tiempos de los primeros iPhone, del Samsung Galaxy, del Android, y de losSmartphones que imitaban a estas tecnologías. Nokia tenía que estar a la par. La posibilidad de incluir las aplicaciones de Android apareció en la ventana de oportunidades de Nokia. La empresa finlandesase negó a tal opción. ¿El pretexto? Que llevar el sistema operativo Android en los celulares Nokia obligaría a la empresa a incluir las aplicaciones de Google.
Sin embargo, todo era una pantomima...