San francisco san luis

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Un maravilloso valle rodeado por las Sierras Centrales de San Luis y las de Socoscora, surcado por varios ríos y arroyos; donde predominan las palmeras Caranday en su habitat más austral.
Muy pocoslugares del planeta logran combinar elementos naturales tan beneficiosos y saludables, junto a la calidez de sus habitantes.
San Francisco del Monte de Oro se encuentra a 115 Km de la ciudadCapital, en dirección norte. Está enclavado entre las Sierras de San Luis y Socoscora, las que conforman un bellísimo valle.

Actividades

1. Trekking aventura: Caminatas por las sierras, quebradas, enun entorno natural magnifico.
2. 4 x 4: Hay caminos pintorescos ideales para recorrerlos en 4x4 como: El camino que va a el Rincón, saliendo por la ruta 9, y que cruza el Rio Socoscora, caminos decornisa y cañadas, pasando por bellísimos lugares en el faldeo serrano y atravesando los bosques de palmeras caranday, dando todo un giro y luego de recorrer aproximadamente unos 10 Km. vuelve asalir a la ruta 9 al pie de la cuenca. Otro bello recorrido es el camino que sube y cruza las sierras de San Luis (ruta provincial nº 9), atravesando toda la pampa de las invernadas (penillanura elevada)y llegando hasta La Carolina, un antiguo pueblo minero, este es un recorrido inolvidable.
3. Avistaje de aves: El valle de San Francisco posee una importante variedad de aves, siendo el másrepresentativo del lugar "El Rey del Bosque" este ave habita al este de la cordillera de los andes y desde Colombia llega hasta las quebradas húmedas de Córdoba y san Luis. Esta ave se encuentra en peligro deextinción, salvémosla. Además hay otras especies del lugar como: los zorzales negro, gato, y colorados Jilgueros, benteveos, carpintero real y dos especies de carpinteros más, 7 colores o naranjeros,calandrias, chingolos, golondrinas, vencejos o avioncitos. Para hacer avistajes de aves es aconsejable contratar guías de turismo de la municipalidad o prestadores de este servicio locales. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco
  • MISA SAN FRANCISCO
  • san francisco
  • San francisco
  • san francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS