San Martin

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Proyecto: 17 de agosto “Homenaje al General San Martín”
Conmemoración del aniversario de su muerte
Fecha de Inicio: 17 de agosto de 2011
Duración aproximada: un día
Responsable: Mariana SilvaDestinatarios: niños de primera, segunda o tercera sección y la comunidad.

Origen: recordar al general al General San Martín, en el día del aniversario de su muerte, como héroe y como ejemplo devida. Intentado que los niños comprendan la importancia que tuvo para nuestra historia y la de otros países y por sobre todo la importancia de poner en práctica sus virtudes en la vida diaria.Fundamentación: la finalidad de este acto conmemorativo es, además de destacar la vida militar del General San Martín resaltando sus logros: entre ellos el cruce de los andes, la independencia de paísescomo Chile y Perú, entre otros, es resaltar sus valores poniendo especial atención a la lista de diez virtudes con las que se trabajará durante el acto en forma grupal con participación de lacomunidad.
Objetivo general del proyecto y de las docentes: el objetivo general que se quiere lograr es el reconocimiento de la figura del General San Martín como un hombre que amo a su patria, yfundamentalmente, destacar los valores que lo convirtieron en un héroe y que se deberían tener en cuenta por cualquier persona para ser “un héroe” en nuestros días. Para ello contare con la colaboración de lasdocentes de cada sala quienes durante los días anteriores trabajarán estos temes con los niños.







Objetivos específicos para los niños: el reconocimiento de la vida y obra, e n formabreve, del General San Martín y el trabajo en forma grupal, en las salas, de las virtudes o máximas que él dejo a su hija Mercedes. De forma tal que los niños sepan de qué se trata cada uno de lostérminos y logren tener una compresión de ellos a través de la dramatización, es decir, que esas palabras sueltas cobren significado al ser llevadas a la cotidianeidad de la sala o de la vida familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Martin
  • San Martin
  • San Martin
  • san martin
  • SAN MARTIN
  • San Martin
  • san martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS