San Miguel Arángel

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1

Oración a San Miguel Arcángel

I. INTRODUCCIÓN

A la oración contra el espíritu maligno se le llama exorcismo (cf C.D.C. c. 1172). Un conjuro o exorcismo es la invocación del nombre de Dios, hecha con el fin de alejar al demonio de alguna persona, animal, lugar o cosa. En el Catecismo de la Iglesia Católica se dice que: «Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre deJesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25s; etc.), de él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote ycon el permiso del obispo» (n. 1673).

2 Cuando se hace en nombre de la Iglesia, por la persona legítima y con los ritos previstos, tiene entonces el carácter de un sacramental, y al exorcismo se le llama público. Si lo hace cualquier persona se le llama privado. Los exorcismos públicos pueden ser simples, cuando forman parte de otros ritos, por ejemplo, el del bautismo, y lo realizan quienestienen potestad para celebrar aquel rito. Los exorcismos públicos se denomina solemnes, cuando se hacen para los casos de posesión diabólica y obsesión diabólica. Los demonios pueden causar varios trastornos a los hombre en esta vida. Hay unas acciones ordinarias orientas a tentar a todos los hombres al mal. El mismo Jesús aceptó esta situación humana dejándose tentar. También otras accionesextraordinarias , que sólo consiente Dios en determinados casos. Son las siguientes: sufrimientos físicos, causados directamente por el diablo, como golpes, flagelaciones, tal como, por ejemplo, sufrió San Pío de Pietrelcina; la vejación diabólica, como enfermedades o trastornos maléficos, que afectan a la salud, a los familiares o a los bienes en general., provocados por el demonio, pero que no llegana la posesión; obsesión diabólica, que consisten en pensamientos obsesivos, repentinas o continúas, muchas veces absurdos y que llevan a la postración, a la desesperación e incluso al suicidio; posesión diabólica, que consiste en que el demonio se apodera de un cuerpo y lo dirige, sin que la víctima pueda evitarlo, pero nunca se apodera nunca del alma; la sujeción diabólica, que es elsometimiento deliberado a la dependencia y servidumbre del demonio; y las infestaciones diabólica dirigidas a objetos, edificios y animales. A los exorcismos públicos y solemnes, dirigidos a la posesión y obsesión son a los que se llama propiamente exorcismos, ya que sólo pueden ser realizados por los obispos o los presbíteros que reciban la facultad, nunca por otras personas, ni, por ello, por ningún laico.Estos exorcismos son sacramentales, es decir, signos sagrados que son eficaces por la intercesión de la Iglesia, como son, por ejemplo, las bendicones. Las cosas o acciones, que la Iglesia considera como sacramentales, están, por tanto, vinculados a su universal impetración. En cambio, a las otros «exorcismos» en sentido estricto n lo son y se pueden denominar «plegarias de liberación». El PapaLeón XIII, el 13 de octubre de 1884 durante la Santa Misa, tuvo una visión intelectual en la que escucho a Satanás, pedir a Dios Padre, más poder y tiempo para afligir y probar la fidelidad de su iglesia. Y Dios en sus inescrutables designios, se lo concedió.Entonces vio legiones de demonios que salieron del Infierno, y comno negras sombras invadieron toda la tierra durante un siglo (el siglo deSatanás).

3 Comprendió el Papa la gran importancia que tendría en la lucha, el Arcángel San Miguel (Da 12,1) y que era el destinado, a encadenar y encerrar con las llaves del abismo a todos los demonios (Ap.20,1-3;10). A continuación, el Papa León XIII redactó unas preces, que por mandato suyo se rezaron hasta la reforma litúrgica después del Concilio Vaticano II, después de todas las misas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • San miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS