San Nicolás

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L.

Quinto municipio INDUSTRIAL del país

[pic]


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA es una bella ciudad que forma parte de NUEVO LEÓN y es considerado el quinto municipioINDUSTRIAL del PAÍS, y te invito a que sigas leyendo para conocer más de este bonito municipio.


Situado al norte del Área Metropolitana de la Ciudad de Monterrey, este municipio cuenta con todoslos servicios propios de una gran ciudad como: servicios de salud con varias clínicas del IMSS y otros centros de salud, cuenta con grandes hoteles, centros de diversión y esparcimiento de diferentestipos; también centros educativos como la Universidad Autónoma de Nuevo León, campus CIUDAD UNIVERSITARIA y numerosos centros comerciales.

La Ciudad de San Nicolás de los Garza se encuentra a 512msnm y su extensión territorial es de 868 km2; es el municipio más densamente poblado de Nuevo León y su calidad de vida se considera de las mas altas a nivel nacional, con una poblaciónaproximada de 400 000 habitantes.

Al Noroeste del municipio se encuentra el Cerro del Topo Chico con una altitud de 1000 msnm y en épocas de lluvia se forman corrientes de agua en los arroyos de TopoChico, Talaverna y Peña Guerra.

Su clima es seco estepario, cálido extremoso. La vegetación que predomina es: mezquite, huizache, nopal y otros, debido al avance humano no se cuenta con mucha fauna.Iglesia de San Nicolás Tolentino

[pic]

Este edificio es parte del Patrimonio Arquitectónico de N.L., es un ejemplo de arquitectura franciscana. Su construcción inicio en el año 1836 y fueterminada en 1857.
Como dato curioso, las cinco campanas de la iglesia guardaron silencio por más de 36 años tras ser saqueada en Noviembre de 1914 en plena Revolución Mexicana por los carrancistas.MUSAN (Museo San Nicolás)

[pic]

Las instalaciones del MUSAN (Museo San Nicolás) se encuentran dentro del Gran Parque Don Luis J. Prieto González. Antiguamente en estos terrenos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San nicolas
  • San nicolas
  • San nicolas
  • San Nicolas
  • San Nicolas
  • San nicolas juntos por una boca sana
  • Acuerdo De San Nicolas
  • SAN NICOLAS DE OBISPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS