San Pablo

Páginas: 18 (4348 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Introducción
En lo personal yo no sabía de que tema hacer la investugación, pues en verdad, había varios temas que me interesaban, entre ellos, la vida de Jesús y su tiempo, la vida de varios santos, la fe y el big bang, y el apocalipsis de San Juan. Después le comenté a mi mamá que tenía que hacer un trabajo y le enseñé la lista y emocionada me dijo que lo hicera de San Pablo de Tarso, norecordaba quien era él, pero leí una muy breve biografía y recordé que en un viaje a Roma fui a la basilíca de San Pablo y recordé la historia del Santo, entones me decidí por hacer éste ensayo de uno de los apóstoles de Jesus.
San Pablo es conocido por haber separado definitivamente el cristianismo del judaísmo, y por haber predicado y evangelizado por todo el mundo griego y romano, Pablo esconsiderado como un fundador de la Iglesia Universal. Se le dice apóstol aunque no conociera a Jesús. A lo largo de la Edad Media, su culto va unido al de Pedro, y se dedican numerosas iglesias a los dos santos.
San Pablo es el patrón de los misioneros, de los cesteros y de los cordeleros. Es también el segundo patrono de la ciudad de Roma, después de san Pedro.
Investigación
I. Su nacimiento y sueducación
Se sabe que San Pablo nació en Tarso, en Cilicia de un padre que era ciudadano romano en el seno de una familia en la que la piedad era hereditaria y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas. San Jerónimo nos dice, no se sabe con qué razones, que sus padres eran nativos de Gischala, una pequeña ciudad de Galilea y que lo llevaron a Tarso cuando Gischala fue tomada por los romanos.Este último detalle es ciertamente un anacronismo más los orígenes galileos de la familia no son en absoluto improbables. Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en esta tribu en memoria del primer rey de los judíos. En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo). Para los judíos de aquel tiempo era bastanteusual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino o griego.
Fue natural que, al inaugurar su apostolado entre los gentiles, Pablo usara su nombre romano, especialmente porque el nombre de Saulo tenía un significado vergonzoso en griego. Puesto que todo judío que se respetase había de enseñar a su hijo un oficio, el joven Saulo aprendió a hacer tiendas de lona. Era aún muy joven cuando fue enviado aJerusalén para recibir una buena educación en la escuela de Gamaliel. Parte de su familia residía quizá en la ciudad santa puesto que más tarde se haría mención de una hermana cuyo hijo le salvaría la vida. A partir de este momento resulta imposible seguir su pista hasta que tomó parte en el martirio de San Esteban.
II. Su Conversión
Pablo está seguro de haber "visto a" Cristo como los otrosapóstoles lo hicieron; él mismo declara que Cristo se le “apareció” como a Pedro, Santiago o a los doce después de su resurrección.
Él sabe bien que su conversión no es el fruto de ningún razonamiento humano, sino de un cambio imprevisto, repentino y radical debido a la gracia omnipotente. Pablo fue detenido por Cristo cuando su furia alcanzaba el máximo furor; perseguía a la Iglesia.
Después de suconversión, de su bautismo y de su cura milagrosa Pablo empezó a predicar a los judíos. Después se retiró a Damasco, Arabia. A su vuelta a Damasco, las intrigas de los judíos le obligaron a huir de noche. Fue a Jerusalén a ver a Pedro, pero se quedó solamente quince días porque las celadas de los griegos amenazaban su vida. A continuación pasó a Tarso y allá se le pierde de vista durante seis años.Bernabé fue en busca suya y lo trajo a Antioquía donde trabajaron juntos durante un año con un apostolado fructífero. También juntos fueron enviados a Jerusalén a llevar las limosnas para los hermanos de allá con ocasión de la hambruna predicha. No parecen haber encontrado a los apóstoles allí esta vez ya que se encontraban dispersos a causa de la persecución de Herodes.
La conversión de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Pablo
  • San Pablo
  • San pablo
  • San Pablo
  • San Pablo
  • san pablo
  • San Pablo
  • san pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS