San Sebastián

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
ESTUDIANTE:
AÑO: SECCIÓN:
PROFESOR:

INTRODUCCIÓN

Entre los eventos culturales, costumbres y tradicionales de Venezuela se tiene la muy conocida Feria Internacional de San Sebastián, la cual se destaca por sus tradicionales y festividades para conmemorar al su Patrono, San Sebastián, dicha Feria, es un conjunto de eventos de júbilo que se celebran en SanCristóbal estado Táchira, durante la segunda quincena de Enero en honor al santo patrono de la ciudad, Considerada una de las fiestas patronales de más tradición en Venezuela y que tiene gran arraigo en la población de la ciudad.
La Feria Internacional de San Sebastián, nace en la época de la colonia y era anteriormente llamada Ferias y Fiestas de San Cristóbal con la presentación de diversoseventos tradicionales típicos de la región. Es ahí donde se inician las fiestas de caballos y toros por primera vez, según lo dispuesto en las ordenanzas reales publicadas para esa época.
Se dice que las Ferias de San Cristóbal y Lobatera son las más antiguas de que se tengan noticias. Para esa época, la feria se celebraba en un solo día, se reunían todos los habitantes de la Villa de San Cristóbaly zonas vecinas, el 20 de enero para la celebración de la misa en la catedral, en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad con sincero fervor religioso.







HISTORIA

San Sebastián del italiano (San Sebastiano). Nació en Narbona, Francia en el año 256, pero se educó en Milán. Fue soldado del ejército romano y del Emperador Diocleciano; éste desconociendo que era cristiano lonombró jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial, cumplía con su disciplina militar pero no participaba en los sacrificios paganos porque los consideraba idolatría. Siendo cristiano ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos que estaban encarcelados a causa de su religión. Al ser descubierto y denunciado al Emperador Maximiano, quién loobligo a elegir entre ser soldado o seguir a Jesucristo.
El Santo escogió a su religión, el Emperador lo amenazó de muerte, pero éste se mantuvo firme ante su decisión, por ello se enfureció y lo condenó a muerte. Los soldados del emperador lo llevaron hasta el estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él numerosas cantidades de saetas o flechas, creyéndolo muerto se marcharon. Noobstante sus amigos se acercaron y al verlo aún con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana llamada Irene, quién lo escondió y ayudó a curar sus heridas hasta que sanaran.
Aunque sus amigos le sugirieron que no regresara a Roma durante un tiempo, el Santo se negó, luego se presentó ante el Emperador Maximiano para reprocharle por su comportamiento ante los cristianos, el Emperador lomandó a matar, esta vez los soldados cumplieron su misión asegurándose de no cometer errores, tiraron su cuerpo en un lodazal, los cristianos lo recogieron y enterraron en Vía Apía, la catatumba que lleva el nombre de San Sebastián. Murió en el año 288 a los 32 años de edad.




EL ORIGEN DE LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

La  tradición de la festividad en honor a San Sebastián seremonta a la época colonial. Aurelio Ferrero  Tamayo funda en tres documentos el origen ancestral de la festividad de San  Sebastián: El primer documento fue suministrado en la investigación que realizará el P.  Agustino, Agustín Campo del Pozo, sobre la Virgen de la Consolación de Táriba, y data del  año 1664. En este documento se señala que:
"En la Villa de San Cristóbal, el 8 de  diciembre de1664, el Señor Br. Don Nicolás de Menis  Ortiz, Pbro. Juez, en conformidad de su comisión, fue a la Iglesia parroquial de esta Villa,  en la cual halló juntos y congregados al mayor concurso de sus feligreses, para llevar la  milagrosa Imagen de Nuestra Señora de Táriba a su ermita, se realizó de esta forma: salió la Santa Cruz de dicha parroquia en forma de procesión con las  advocaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san sebastian
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Aeropuerto San sebastian
  • Partie San Sebastian
  • Trabajo De Investigacion De San Sebastian
  • Pacto De San Sebastian
  • Fiesta de la calle san sebastian
  • Mesa De San Sebastián, Reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS