Fiesta de la calle san sebastian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P? Quien fue San Sebastián?
R. San Sebastián fue un mártir oriundo del pueblo de Narboa de Galia y dio su vida por la fe cristiana. Durante la persecución de los cristianos, el Santo le llevabaprovisiones y consuelo a los creyentes que estaban encarcelados. Luego, el Gobierno lo condenó a muerte por azotes.
P. ¿Cual es el origen de estas fiestas ¿
R Las Fiestas tienen su origen religioso yde pueblo. Cada 20 de enero, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de su día, conmemorando al santo San Sebastián (Sebastián significa "digno respeto y venerable").
P.Describe las dos etapas deestas fiestas. Las que se celebran en un principio las que se celebran hace 40 años.
R.A partir de las seis de la mañana, un grupo de músicos efectuaba una diana que recorría las calles del viejo SanJuan para anunciar la celebración. El conjunto consistía de un pandero, un tambor de mano, clarinete, una, trompeta y un trombón.

Los residentes adornaban los balcones con flores de papel,mantones de manila y otros arreglos. En otros hogares, las costureras de la calle confeccionaban los trajes que utilizarían las jóvenes en el baile de época el sábado por la noche. Otro grupo de vecinasconfeccionaba comidas típicas y doña Rafaela y doña Nidia Ríos de Colón preparaban la bebida "agualoja", que se le obsequiaba al público.
Frente a la Casa Campeche, los pintores de la calle organizabanla exposición de pinturas y grabados al aire libre. Cuatro décadas después, las Fiestas de la Calle San Sebastián se han convertido en el evento comunitario y cultural más grande que se produce en laIsla. Este año, se esperan sobre 300 mil personas que disfrutarán de 60 actividades artísticas, con la participación de más de 500 artistas y artesanos. Las fietas se celebran todos los años duranteuna semana, la tercera semana de enero, culminando el 21 de enero. Día de San Sebastián. Es una fiesta religiosa y de pueblo.
En sus comienzos se celebraba esta fiesta en La Plaza San José; poco...
tracking img