San Vicente

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El sentido de mi vida. La vida es hermosa
Objetivo:
Valora la vida como un don de Dios y descubre que esta es hermosa y que vale la pena compartirla con los demás.
1. EXPERIENCIA DE VIDA
Cuento: EL JARDÍN FLORIDO

En un lugar lejano, había un hermoso jardín con manzanas, naranjas, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era, no le encontraba el sentido a su existencia!, lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano:
"Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡mira que fácil es!".
"No lo escuches", exigíael rosal. "Es más sencillo tener rosas y ¡ve que bellas son!". Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre laTierra. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, comprende que tienes una misión, eres importante a los ojos de Dios conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior."
Y dicho esto, el búho desapareció. "¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Vale la pena ser árbol?... ¿soy importante a los ojos de Dios?...¿Conocerme?..." Se preguntabael árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió.
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje...
Tienes unamisión: ¡Cúmplela!" ¡Tu vida tiene sentido! Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Compartía lo que era y lo que tenía con los demás. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. Sabía que su vida era valiosa y también la de los demás.

1.1 DELA EXPERIENCIA DE VIDA A LA REFLEXIÓN
Piensa, reflexiona y contesta las siguientes preguntas dentro de las figuras..

1.- ¿Qué le pasaba al árbol?, ¿Por qué?

2.- ¿Qué consejo le daban los demás árboles?

3.- ¿Qué consejo le da el búho?4.- Cuando el árbol escucha su voz interior, ¿Qué descubre?


Yo me pregunto al ver a mi alrededor: ¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?... ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer? Todos tenemos una vida que amar y respetar, una misión que cumplir y compartir, un espacio quellenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. La vida es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado.
2. DE LA REFLEXIÓN A LA ILUMINACIÓN DOCTRINAL
San Lucas. 12, 13 -21 |
|
EL DESEO DE DIOS27. El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa deatraer hacia sí al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar:La razón más alta de la dignidad humana consiste en la vocación del hombre a la comunión con Dios. El hombre es invitado al diálogo con Dios desde su nacimiento; pues no existe sino porque, creado por Dios por amor, es conservado siempre por amor; y no vive plenamente según la verdad si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Vicente
  • san vicente
  • San Vicente
  • Biografía a san vicente de paul
  • San Vicente De Paul
  • Albergue San Vicente
  • San vicente de paul
  • San Vicente Martir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS