Sanción – formas en que proceden – leyes 175 a la 200

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Código de Hammurabi

Sanción – formas en que proceden – diferencias y similitudes en comparación con las normas actuales

Babilonia:
Centro político, cultural y religioso.

La cual estaba muy bienorganizada a nivel de Plan de administración, de justicia; tenía regulaciones civiles y criminales.

En estos textos se incluyen leyes comerciales, matrimoniales y de propiedad; precios y salariosregulaciones en esclavitud y honorarios.

La justicia de Hammurabi no era igualitaria
Los derechos de los ciudadanos eran más bien equitativos todo dependía de la clase social en la que se ubicaran.Mesopotamia la palabra griega que define al antiguo Irak significa región entre dos ríos el Tigris y el Éufrates cualidad que le permitía a esta región una extensa llanura perfecta para el cultivo y laganadería gracias a sus tierras fértiles lo cual era un ambiente perfecto para una civilización.
Las tribus se convierten en asentamientos y los asentamientos en ciudades de las cuales las primerasciudades del mundo se puede decir que son Uruk y Ur en el sur de la antigua Mesopotamia lo cual genero los primeros sistemas de escritura se inventó la rueda, el arado los primeros reyes del mundo y seinstauro el estado como forma de organización de la vida política.

En 1792 sube Hammurabi 6to rey de descendencia AMORITA el cual gobierna durante 42 años
Hasta el 1750.
Gracias a Hammurabi con suestela es que se instauran las leyes para organizar esta civilización con los anteriormente mencionados. Las siguientes son las formas en que proceden:

Ley del talión es lo que se conoce en lasantiguas escrituras como ‘’ojo por ojo diente por diente’’ lo cual quiere decir que el código de Hammurabi está basado en este dicho entre otras palabras las leyes se basaban en esta frase o modo de vidamoral, más que de derecho pero de una u otra manera Hammurabi le encontró relación para hacer un tipo de mecanismo procesal con el cual se podía organizar jurídica y judicialmente esta antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE FORMACION Y SANCION DE LAS LEYES
  • Diagrama del procedimiento de formacion y sancion de las leyes
  • El procedimiento sancionador
  • procedimiento para sancionar leyes
  • Procedimiento sancionador
  • Procedimiento Sancionador
  • Sancion De Leyes
  • La Ley Su Sancion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS