Sandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1número atómico hace referencia a la cantidad de protones, mientras que el peso (o masa) atómico refiere al peso de los protones y neutrones del átomo.

En química, el número atómico es el númeroentero positivo que es igual al número total de protones en un núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z. Es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamentaldel átomo: su carga nuclear.
En un átomo eléctricamente neutro (sin carga eléctrica neta) el número de protones ha de ser igual al de electrones. De este modo, el número atómico también indica elnúmero de electrones y define la configuración electrónica de los átomos.

La masa atómica, también se ha denominado peso atómico, aunque esta denominación es incorrecta, ya que la masa es propiedad delcuerpo y el peso depende de la gravedad.
La masa atómica es la masa de un átomo en reposo, la unidad SI en la que se suele expresar es la unidad de masa atómica unificada. La masa atómica puede serconsiderada como la masa total de los protones y neutrones en un átomo único en estado de reposo.

2Se denominan isótopos (del griego: ἴσος, isos = mismo; τόπος, tópos = lugar) a los diferentes tiposde átomos de un mismo elemento cuyos núcleos difieren en su número de neutrones. Así, los átomos que son isótopos entre sí se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica pues tienen igualnúmero atómico Z (número de protones en el núcleo) pero diferente número másico A (suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo).[1] La mayoría de los elementos químicos poseen más de unisótopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen un solo isótopo natural.
5Los planos cristalográficos se denotan por los índices de Miller. Estos índices corresponden a los inversos delos puntos de corte del plano que queremos caracterizar con cada uno de los ejes de coordenadas, y se representan entre paréntesis sin comas (hkl). Los índices de Miller pueden representar a un...
tracking img