SANEAMIENTO BASICO
Es la tecnología de más bajo costo que permite eliminar higiénicamente las excretas y aguas residuales y tener un medio ambiente limpio y sano tanto en lavivienda como en las proximidades de los usuarios.
El acceso al saneamiento básico comprende seguridad y privacidad en el uso de estos servicios. La cobertura se refiere al porcentaje depersonas que utilizan mejores servicios de saneamiento, a saber: conexión a alcantarillas públicas; conexión a sistemas sépticos; letrina de sifón; letrina de pozo sencilla; letrinade pozo con ventilación mejorada.
Saneamiento Básico es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:

 Fuentes y sistemas de abastecimiento deagua para uso y consumo humano.

 Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean en letrinas o baños.

 Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura. Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.

 Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

Historia

La evidencia más tempranade saneamiento urbano se ha visto en Harappa, Mohenjo-Daro y los recientemente descubiertos vestigios antiguos de Rakhigarhi, parte de la cultura del valle del Indo.

Dentro deesta ciudad, las casas individuales o grupos de hogares contaban con agua extraída de pozos. Desde una habitación que parece haber sido dejada de lado para el baño, las aguas residualesse dirigían a los desagües cubiertos, que se alineaban en las calles principales.

Ciudades romanas y villas romanas tenían elementos de sistemas de saneamiento, el suministro deagua en las calles de ciudades como Pompeya, y desagües para la recogida y eliminación de aguas residuales de las zonas pobladas, por ejemplo la Cloaca Máxima en el río Tíber en Roma. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Saneamiento basico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Basico/2243769.html

MLA

"Saneamiento basico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Basico/2243769.html>.

MLA 7

"Saneamiento basico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Basico/2243769.html>.

CHICAGO

"Saneamiento basico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Saneamiento-Basico/2243769.html.