Sanfer

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Resulta difícil volver la vista a tras cuando la vida te ha enseñado que tu sino es mirar hacia adelante, siempre adelante, ya que para ti no va existir nunca otra alternativa posible. Sobre todo cuando con apenas un año te dejan en el torno de la casa de cunas de Madrid. A partir de ese momento nunca volverás a ser un niño como los demás, ya que tendrás que arrastrar, y arrostrar, el estigma delhuérfano de por vida, al fáltate algo que dicen que es lo más grande que puede tener un ser humano: él calor de unos padres, los brazos de unos seres en quien cobijarse, refugiarse, con quien reír y también con quien llorar; en cambio tu, con tu corta edad, deberás ser un hombre, todo un hombre, y hacerle frente a la vida si quieres mantenerte a flote , pues te ha tocado la china; es decir, quete han venido mal dadas las cartas. La sociedad nos marcara para siempre.
De esta manera, a los que la suerte – más bien la desgracia nos llevo en la infancia y la juventud a un colegio de huérfanos en la España de los 60. Allí teníamos nuestra casa, lo único que poseíamos en la vida, lugar entre cuyas paredes vivíamos internos día a día, mes a mes, año a año muchos desde el mismo día de sunacimiento. Algunos ciudadanos de misal en ristre, golpes de pecho y misa diaria ni tan siquiera sabían que existiera un internado de niños huérfanos en la carretera de colmenar.
El tiempo vivido SANFER marcó, y vaya si marcó, marcó toda una época, se dice que la que más se recuerda, nuestra infancia-adolescencia, no en vano hay un dicho que dice “LA VERDADERA PATRIA DEL SER HUMANO ES SU INFANCIA,CUANDO LA OLVIDA, ENTRA EN EL DESTIERRO. También te resultarán muy cercanos los siguientes vocablos chusco, tortas Beni, hacer empaque, pierde-paga, chotarse, hacer la petaca, el ó la parca. Igualmente recuerdo el parque de columpios que había frente a las aulas de padres, se caracterizaba porque en la fuente tenía xerografiado al pato Donald, había un columpio de cuatro anillas voladizas, había unabola de cuatro escalas y barra de bajada en el centro, había unas paralelas una barra fija y al fondo un tobogán doble alto de hierro. También recordarás como nombrábamos a los campos de fútbol, el que había junto a la residencia de ancianos "CAMPO DE FUENCARRAL", porque en él entrenaba El Fuencarral, "CAMPO DE LAS GRADAS" no hace falta descripción, "CAMPO DE LOS MULAS" el que había detrás depadres junto a la Vaquería, y el "CAMPO DEL MONTE", pasado el polideportivo hacia el monte, ya creciendo hierbas por desuso. Ahora recuerdo nombres propios emblemáticos: Manolo el del Bar, grandullón con pelo blanco, muy buena persona, como le birlábamos los Dupis ( los modernos donuts) y las Panteras Rosas y Tigretones, su mujer muy pequeñita, de nombre Ino (Inocencia creo recordar) aunque laapodábamos chincheta pues apenas mediría 1.40, pero tenía una mala hostia y gritaba de “cojones”. Luego estaba Santos que era cojo, siempre con su escoba y su cubo, era el jardinero y barrendero. El curro que tenía cuando caían las castañas y las dreas que hemos echado a castañazos y cuando caían las hojas. Estaba Jonson, el de mantenimiento, siempre con el mono, era el único que nos pasaba tabaco.Estaba Calleja, el portero. Sor Pilar, un alma bendita en la enfermería. Telesforo el enfermero que nos sujetaba, mejor dicho nos placaba cual camisa de fuerza cuando nos vacunaban. D. Pedro Herrero, sempiterno encargado del deporte y de los vestuarios y material deportivo, con su perro Turco. D. Emilio Palazuelos, rubio con gafas, siempre alegre, también muy dedicado al deporte. D. Julián, “el yulen”muy buen educador. D. Pablo Senderos, "El Escapao", tenía un 850. Pero sin duda hay uno que causo impacto en todos, D. Ángel Ponce de León, nuestro profesor de 8º-A de Lengua y Sociales, por aquel entonces era diplomado en Derecho y estudiaba la especialidad de Criminología. Desde luego tuvo buen material de prácticas, se dedicaba a pegar hostias como panes, a exhibir su pistola 9 mm., en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanfer
  • Sanfe
  • Sanf
  • Analisis De Sanfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS