“Sangre oculta en heces”
Objetivo
Que el alumno aprenda a identificar una muestra positiva de sangre oculta en heces y aprenda a manipular la técnica.
Introducción
La detección de sangre oculta es crítica para muchas enfermedades gastrointestinales. La presencia de sangre oculta en materia fecal puede indicar patologías gastrointestinales tales como hemorroides, diverticulitis, fisuras, colitis o cáncer colorectal. Afortunadamente estas condiciones pueden serdetectadas con varias metodologías diagnosticas disponibles las cuales incluyen pruebas en heces para sangre oculta, examinaciones físicas completas con examinación digital y progtosignomoidoscopia. El enema y la colonoscopia fiberoptica, también contribuyen al diagnóstico de las lesiones colonicas. Desafortunadamente solo un pequeño porcentaje del cáncer intestinal y rectal se encuentra en un examen digital y pacientes con falta de síntomas de enfermedad intestinal no sepresentan para procedimientos tales como la proctosigmoidoscopia y el enema.
Esta práctica se hará con el Hema-Screen, como todas las pruebas en papel de guaiaco para la sangre oculta, está basada en la oxidación de los compuestos fenólicos presentes en el guaiaco con la producción de compuestos quinonas de color azul. Debido a su similitud con los grupos prostéticos de la peroxidasa, la porción de hematina de la molécula de hemoglobina puede funcionar en una manerapseudoenzimatica, catalizando la oxidación del guaiaco.
Cuando la muestra de materia fecal que contiene sangre oculta se aplica en el papel de prueba se lleva a cabo un contacto entre la hemoglobina y el guaiaco. Una reacción pseudoperoxidasa ocurrirá una vez que se adicione la solución reveladora, formándose un cromógeno azul proporcional a la concentacion de hemoglobina.

La reacción de color ocurrirá después de los 30 segundos:
Hemoglobina + revelador
Hb+ [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Sangre Oculta En Heces. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Oculta-En-Heces/4947975.html

MLA

"Sangre Oculta En Heces" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Oculta-En-Heces/4947975.html>.

MLA 7

"Sangre Oculta En Heces." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Oculta-En-Heces/4947975.html>.

CHICAGO

"Sangre Oculta En Heces." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sangre-Oculta-En-Heces/4947975.html.