Saniamiento de la bahia

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PROYECTO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
“Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá”
(1) Tema

(2) (2.1) Objetivos de la investigación
Objetivo General
* Crear conciencia en los panameños de cuidar y mantener limpio nuestro medio ambiente. Ambiente que es nuestra casa y la de nuestros hijos.
* Mejorar las condiciones sanitarias en los barrios de bajos recursos mediantesistemas de recolección de basura, tratamientos de aguas bebibles y residuales así como sanear la Bahía de Panamá que es nuestro espejo al mundo para atraer mayor economía de inversión y mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos.
Objetivos Específicos del Proyecto
* Desarrollar sistemas de recolección y tratamientos de aguas residuales en la Ciudad de Panamá, con el fin de eliminar losriesgos a la Salud, producto de enfermedades de trasmisión u origen hídrico.
* Devolver a la población, los ríos y quebradas de la Ciudad de Panamá que actualmente representan un riesgo a la Salud Pública, áreas malsanas y negativas no actas para el desarrollo urbano y a la calidad de vida de sus habitantes.
* Recuperar la Bahía de Panamá para brindarle al mundo una imagen de una ciudad yun país que crece de cara al mar, respetando el medio ambiente y sus recursos.
(2.2) Desarrollar preguntas de investigación

(2.2)
Interrogantes
¿Cuáles fueron las razones por la cual se tomó la decisión del proyecto del saneamiento en el nuevo milenio?
¿Qué beneficios nos brindará este proyecto?
¿Estarán entre estos beneficios, salud, turismo y ecología?
¿Qué componentes se utilizarápara el saneamiento?

(2.3) Justificar la investigación
Viviendo la problemática de una Ciudad y una Bahía en buscar de mejorar las condiciones sanitarias y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos en el área metropolitana, se busca lograr dentro de un marco que simultáneamente incentive la eficiencia y la sostenibilidad financiera de la institución responsable de la prestacióndel servicio, el mejoramiento de alcantarillas y desagües de la actividad comercial en las áreas rurales y urbanas. Desarrollando estrategias para la conservación y rehabilitación de bosques, conservación de márgenes de ríos y lagos, reducción de tierras degradadas, el desarrollo institucional y el empoderamiento comunitario.
(3) Marco Teórico
Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá

ElProyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá es de todos y para todos, y por eso la Unidad Coordinadora del Proyecto se esfuerza por mantener a las comunidades afectadas involucradas e informadas, para sí minimizar los impactos a los residentes durante los trabajos realizados en áreas residenciales.
Actualmente cerca de un 30% de la población del área metropolitana no cuenta con elservicio de alcantarillado sanitario. De igual forma el nivel de tratamiento de las aguas residuales es bajo y los sistemas existentes se encuentran en su mayoría colapsados.
El Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá constituye uno de los proyectos mas importantes y ambiciosos del Estado Panameño; el mismo tiene como objetivo principal el mejoramiento de las condiciones sanitarias yambientales del área metropolitana y la disminución de la contaminación en los ríos urbanos y en las zonas costeras de la Bahía de Panamá, lo que se traduce en una mejora importante en las condiciones de salud, en el medio ambiente y en los niveles de calidad de vida de la población de la Ciudad de Panamá.
Primera Etapa del Proyecto
Esta concebido para la implementación por etapas.
La primeraEtapa, actualmente en ejecución corresponde al Saneamiento de la Ciudad, desde el Casco Viejo hasta el corregimiento de Tocumen y tiene a su vez dos fases.
La primera Fase consiste en la construcción de Redes de Alcantarillado Sanitario y Colectoras. Iniciada en el 2006, es financiada en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Europeo de Inversión (BEI) y el Aeropuerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saniamiento
  • saniamiento
  • estado de Bahia
  • HIDRAULICA Y SANIAMIENTO
  • saniamiento
  • patron de bahia
  • BAHIA DE LOS ANGELES
  • Bahia De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS