HIDRAULICA Y SANIAMIENTO

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
HIDRAULICA Y SANIAMIENTO
Canal de Panamá.  Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, está considerada como una de las mejores obras de ingeniería. Comunica el océano Atlántico con el Pacífico y mide 80 km. Actualmente está en proceso de ampliación, mediante la construcción de un tercer juego de esclusas y la ampliación del cauce de navegación; se pretende inaugurar la finalización delproyecto el 15 de agosto de 2014. La construcción del canal costó alrededor de $375, 000,000 incluyendo los 10 millones pagados a Panamá, y 40 millones pagados a la Compañía Francesa por los derechos del Canal
 
Canal de Suez. Es la vía fluvial que hace posible pasar directamente del Mar Mediterráneo al Mar Rojo atravesando el Golfo de Suez, esta obra tiene 161 km de largo. El canal, realiza unrecorrido que se aproxima a una línea recta hasta el lago Timas. En la actualidad, cerca de 20.000 barcos atraviesan sus aguas cada año, con cargas entre 300 y 400 millones de toneladas. Este canal tiene también una gran importancia debido al petróleo que hay en el golfo Pérsico trasladando el combustible hacia el este de Europa. Con un costo de 100 millones de dólares, tomó 10 años en construir elcanal.
 

Gran canal de China. Este impresionante cauce con más de 1.700 kilómetros de longitud que une Pekín (norte) y Hangzhou (este) está dividido en siete subcanales que se utilizan para el tráfico de materiales y el servicio de aguas negras; se ha convertido en una de las obras hidráulicas más impresionantes del mundo siendo aproximadamente 10 veces más largo que el canal de Suez y 22 veces máslargo que el canal de Panamá. Su construcción empezó en el siglo V a.C. y se fue llevando a cabo divisoriamente completando la comunicación por agua.
 
Canal de Corinto A pesar de que existen canales mas espectaculares, el canal de Corinto es quizás una de las obras de ingeniería más espectaculares en el mundo, debido a su belleza y su historia ya que han sido varios los gobernantes que hanintentado realizar este proyecto de gigantescas dimensiones. El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto contando con una altura de más de 40 metros y una extensión de 6,3 kilómetros de largo que separa a un país, Grecia, en dos con sus 25 metros de ancho. 
 
Canal de Kiel El Canal de Kiel es una de las vía marítima artificial más usadas del mundo y transitada superando incluso el Canalde Panamá o el Canal de Suez. Comunica el mar del Norte con el mar Báltico a través de 97 km de longitud, 11 metros de profundidad y 102 metros de ancho. Se caracteriza por ser es un canal de esclusas formado por cuatro esclusas en sus últimos tramos donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. 

Aeropuerto Kansai, Osaka (Japón) Este aeropuerto situado sobre una isla artificial conuna superficie de  4 km de largo por 1 de ancho. La construcción que comenzó en 1987 contó con una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 metros de grosor ubicada en la plataforma submarina. En 1993 se finalizó el puente que conecta la isla artificial con Osaka, con un coste de1.000 millones de dólares, sin embargo la isla ya se había hundido más de lo previsto, todas estas transformaciones lo han convertido en el proyecto de ingeniería civil más caro de la historia moderna. Costo fue de 1.000 millones de dólares.
 


Presa de las Tres Gargantas, Yangtsé (China)
Tras finalizar la construcción en el 2010 se ha adjudicado el título a la mayor presa del mundo y estación deenergía hidroeléctrica., desbancando el puesto a la presa de Itaipú. La imágen que os mostramos pertenece a las grandes turbinas que se encuentran en el interior de la estructura. La presa está formada por tres gargantas (Qutang Gorge, Garganta Wu y Garganta Xiling) mide 185 metros de altura y tiene un embalse de 600 kilómetros de largo obligando a las autoridades chinas a reubicar, al menos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saniamiento
  • saniamiento
  • saniamiento
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS