Sanlucas

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CBT NO. 2 NEXTLALPAN

MATERIA: ETIMOLOGÍA GRECOLATINAS

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA HECHO EN MÉXICO

ALUMNO: JOQSIN ALBERTO VISTRAIN LUNA

FECHA DE ENTREGA:
31 – SEP. - 2012

GRADO: 1 GRUPO: 1

TÍTULO ORIGINAL
Hecho en Mexico
SINOPSIS
Los últimos años han sido difíciles para México. Todas las noticias parecen ser malas. Pero hay una realidad distinta oculta en la vidadiaria. En este documental inigualable, el director Duncan Bridgeman entreteje canciones con conversaciones únicas logrando un bellísimo resultado. Es una colaboración entre las mentes mexicanas más creativas, donde se combinaron nombres famosos, con aquellos héroes desconocidos de todo el país. Todos ellos reflejando lo que significa ser un mexicano que vive en estos tiempos de grandes cambios ycelebrando que la identidad mexicana es una poderosa familia.
Se trata de un documental que busca hacer reflexionar sobre la mexicanidad y mostrar la vida diaria de los mexicanos más allá de las noticias negativas que se esconde en la vida diaria.
Ficha técnica:
Hecho en México (E. U. A. 2012)
Director:
Duncan Bridgeman
Con la participación de: Daniel Giménez Cacho, Los Tucanes deTijuana, Diego Luna, Juan Villoro, Julieta Venegas, Kinky.
DURACIÓN
01:37
CLASIFICACIÓN
B
GÉNERO
Documental

Critica constructiva
Hecho en México, Quizá también lo sea puesto que el país que retrata y que compacta la película es precisamente el que tenemos ahora uno sin rumbo, sin guión, sin idea clara y, por supuesto, con mil caras, referentes y opiniones, un país multifacético.
Estapelícula no del todo consolidada pero es valiosa, en especial en este momento que nuestro país vive un periodo bastante difícil en cuestiones culturales, de identidad propia, amor a nuestro país y liderazgo.
El trabajo de Duncan Bridgeman a través de este documental, cabe rescatar que el objetivo principal de esta película no es otro más que el de rescatar aquello que ni la guerra contra elnarco, ni las lucha de poder, ni siquiera una clase política inútil tomando en cuenta los pleitos electorales que pueden trastocar la identidad de este país y hacer caer a todos en una crisis nacional, la película nos trata de mostrar el México que pocas veces nos muestran en los medios de comunicación, tratan de rescatar un poco lo que parece haberse perdido con el paso de los años pero que seguíaescondido en algún lado lo único que había que hacer era buscar y demostrar que México sigue siendo un país grande y enaltecer los valores y tradiciones que aún se conservan en este.
Lo que dije antes suena un poco patriota, pero creo que no lo es principalmente si recordamos trabajos recientes un tanto similares como el documental de panzazo, es claro que en este documental lo que nos trataban demostrar era un México obsoleto y despreocupado por las cuestiones académicas que tenemos y que claramente afectan directamente a el nivel académico que se tiene, lo que los hace parecidos es que ambos son mexicanos, la otra cosa que los hace parecidos es que tratan de explotar un sentir nacional que casi siempre se acerca más al fanatismo que realmente a la búsqueda de la identidad como tal.Otro proyecto que viene a mi mente es el de México suena el cual obviamente está dentro del monopolio televisivo más consumido de nuestro país, Televisa es de esperarse que pensemos en ello ya que uno de los productores principales del cortometraje Hecho en México es Emilio Azcárraga al igual que en México suena.
La mecánica de este documental es un poco simple, las piezas musicales compuestas paraél se intercalan con declaraciones de escritores, analistas políticos, personalidades e intelectuales, y ese es su discurso, una especie de rapeo que va del a capela a la pieza musical sólida, pero que a veces rebota hacia las afirmaciones un tanto vacías y rolas que me parecen muy poco interesantes.
Desde mi punto de vista pienso que la gente debería ser informada sobre quién está cantando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabos Sanlucas
  • Vitivinicultura de SanLúcar de Barrameda
  • Semana Santa Sanlúcar de Barrameda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS