santa librada

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
RESEÑA HISTÓRICA


De la escuela: La escuela Santa Librada su oferta educativa en 1990 era de 30 estudiantes, su primer maestro fue Rubén Martínez, funcionando en un rancho de guájaras, 2 aulas depiso de tierras, 2 docentes, poco a poco fue creciendo la población y así mismo fueron llegando más educadores.
Todo lo anterior fue hecho con esfuerzo de la comunidad, también funcionó por untiempo la casita para albergar a los docentes que venían a trabajar por primera vez.
Para el año 1993 se logra construir 3 aulas con material permanente, obra realizada por el club Activo 20-30 yFUNPRODA.
Actualmente su aspecto físico cuenta con 6 aulas de material permanente, 3 aulas separadas de madera donde funciona 3 grados, 2 pre-media y 1 de primaria, además tiene una aula de innovación,también tiene un comedor escolar de material permanente.
Es muy importante resaltar que tanto la escuela como un pequeño espacio tipo cocina en el año 1999 fueron habilitados y equipados mediante unapartida de 62,042.00 del F.I.S. (Fondo de Inversión Social)
Los trabajos al finalizar la obra no llenaron las expectativas esperadas por los padres de familia, docentes de la propia comunidad.Principalmente el espacio en que iba a funcionar como comedor escolar, por la reducido en que lo construyeron para la cantidad de estudiantes que existían en la escuela.
Fueron muchas quejas que seelevaron, pues los trabajos realizados no llenaron las expectativas esperadas.



De la comunidad: Esta comunidad nace en el año 1990 cuando un grupo de personas procedentes de la provincia centrales(Veraguas, Herrera y los Santos) la nombran como Santa Librada, cabe señalar que anteriormente esta comunidad estaba formada por 2 comunidades (El Totumo y Bijao)
El nombre nace con la escuelay construida por la comunidad: penca, tabla y tierra.) En la misma laboraba un docente y posteriormente se nombró a otro más.
Entre las familias sobresalientes tenemos los Vásquez, Vega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Librada
  • Libro Santa
  • Ensayo Del Libro Santa
  • Reseña Del Libro Santa
  • Santa Libro Res
  • Resumen Del Libro Santa
  • Contexto Histórico Del Libro: "Santa"
  • Resumen del libro de santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS