Santa luisa de marillac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento

Luisa de Marillac nace en Paris el 12 de Agosto de 1,591, siendo su padre Luis de Marillac, Consejero del Parlamento.

En cuanto a su madre no se sabe quien fue.

Su infancia

Su padre contrae nuevo matrimonio con Antonieta Le Camus el 12 de Enero de 1, 591.

Luisa tenía entonces 3 años y 5 meses y la llevaron al Convento de Monjas Dominicanas donde habia una tia suya.

Enel Convento Luisa experimenta la soledad y la falta de calor del hogar allí adquiere una formación espiritual e intelectual y un refinado gusto por las artes.

Después

Años después, luisa tiene que dejar el convento e ir al pensionario e una maestra pobre. Es allí donde tiene su 1ª experiencia con la pobreza.

Allí aprende las labores domesticas, y todo lo que una mujer de su condicióndebe saber.

Su padre muere el 25 de Julio de 1,604 cuando Luisa apenas tiene 13 años de edad.

Con su tío

Con la muerte de su padre Luisa queda bajo la tutela familiar de su tío Miguel de Marillac, que adivinó pronto el alma de Luisa y la guió con sus consejos.

El alma de Luisa se abrió voluntariamente a su tío Miguel según las 5 cartas que él dirigió a su sobrina y que aún se conservan;en ellas se descubre la gran intimidad espiritual que los unía.

En su vida diaria

Luisa unía todo lo que había recibido hasta entonces:

✓ En el convento: educación espiritual, piedad, silencio, delicadeza, austeridad, instrucción básica.

✓ En el pensamiento: labores de mano, contacto con la realidad de la época.

✓ Del tío Miguel: piedad, espiritualidad, seguridad.

Ser religiosaLuisa se siente atraída por la vida religiosa, es decir, la vida de oración, de trabajo manual y de gran pobreza de las Monjas Capuchinas y decide pedir consejo al Padre Honorato, superior de la Orden, quien le hace ver que su salud no soportaría la austeridad del Convento y le dice: “DIOS TIENE OTROS DESIGNIOS SOBRE USTED”.

Matrimonio

Al no poder Luisa ser religiosa, la familiaMarillac, como era costumbre de la época le arreglaron su matrimonio con el joven Antonio Le Gras, secretario de la Rina Maria de Médicis.

La boda de Luisa con Antonio se realizo en Paris en la Iglesia de San Gervasio el 6 de febrero de 1,613 cuando ella tenía 22 años de edad.

En octubre del mismo año nace su único hijo Miguel Antonio.

Una mujer caritativa

Convertida Luisa en mujer casada, sededico a atender a su esposo e hijo y organizando bien su tiempo visitaba a los pobres, empezando por los de su parroquia.

Les llevaba alimentos y medicinas, les arreglaba la cama, los peinaba, les hablaba de Dios, les motivaba a recibir los Sacramentos; los preparaba a morir en GRACIA DE DIOS, les daba una cristiana y decente sepultura.

Directores espirituales

San Francisco de Sales,quien le aconsejo: “hay que vivir franca y sencillamente, con libertad. Le deseo marche por el camino del Señor con nobleza y anchura de corazón”.

Monseñor Camus le decía: “Recobre la serenidad para que pueda ver el esplendor de la alegría que va unida al servicio de Dios”.

Dudas… ¡LUZ!

A Luisa le entran dudas:
✓ Duda de la inmortalidad del alma.
✓ Duda de si debe o no dejar a su maridopara reparar su deseo de entrega total a Dios.
✓ Duda de cambiar a su Director Espiritual.

El 4 de Junio de 1,623 Dios responde a sus dudas, ella misma lo expresa así: “el día de Pentecostés, oyendo la Santa Misa o haciendo oración en la Iglesia, en un instante mi espíritu quedó iluminado acerca de sus dudas”.

Un nuevo sufrimiento

Luisa se esmera por educar bien a su hijo y atender biena su esposo, quién enfermo gravemente.

Su esposo, Antonio Le Gras, murió el 21 de Diciembre de 1,625 después de haber recibido los Sacramentos y Auxilios Espirituales y enterrado el 31 en la Iglesia de San Pedro.

VIUDEZ

Luisa de Marillac, viuda a los 34 años, duplicó sus rezos y sus obras de caridad, tratando de santificarse más y recibiendo con frecuencia a JESÚS como principio y...
tracking img