Santa rosa de lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACIÓN SOBRE SANTA ROSA DE LIMA

Director del Programa Laser de la Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejo, Mg. Edwing Torres Bravo, Asesores de las diferentes áreasacadémicas, profesores y compañeros.

Es para mí un alto honor disertar sobre una fecha tan importante para todas las personas que profesamos la fe católica. El 30 de agosto ha sido designado, en nuestroCalendario Cívico Escolar Peruano, para rendir homenaje a la primera santa en América Latina, a la Santa limeña, a Santa Rosa de Lima.

Isabel Flores de Oliva nació el 20 de abril de 1586; siendo suspadres don Gaspar Flores, natural de San Juan de Puerto Rico y la dama peruana doña María de Oliva. Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, en recuerdo de su abuela materna, al serconfirmada por el gran obispo Toribio de Mogrovejo, se le agregó el nombre "Rosa", en honor a su belleza. Desde entonces ya casi nadie la llamó por su nombre original; su madre, sus parientes, su profesor,todos al nombrarla, la llamaban Rosa.

Desde muy pequeña reconocía el llamado de Dios, se dice que se escondía en su huerto para orar y llenaba su vida de sufrimientos, privaciones, sacrificios,penitencias y obras caritativas para fortalecer su amor y confianza en Dios.

A los 20 años de edad, el día de San Lorenzo, realizó una de las aspiraciones más fervientes de su vida, vistió el hábito deTerciaria Dominica, imitando así a Santa Catalina de Siena. A partir de entonces, se recluyó prácticamente en su cabaña y solo salía para visitar el Templo de Nuestra Señora del Rosario y atender lasnecesidades espirituales de los indígenas y los negros de la ciudad. También atendía a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención, creando una especie de enfermería en suhogar.

En 1615 buques corsarios holandeses deciden atacar la Ciudad de Lima, aproximándose al Puerto del Callao en días previos a la fiesta de La Magdalena. La noticia corrió pronto hasta Lima, lo...
tracking img