Biografía De Santa Rosa De Lima

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
grafiacontinuó y finalmente obtuvo, por paciencia y oración, el consentimiento de sus padres de continuar con su misión. Pero sin embargo, Rosa nunca llegó a ser monja. Tan solo vistió el hábito laico de la Tercera Orden del Convento de Santo Domingo que eran personas laicas, que practicaban la vida religiosa, pero que vivían en sus casas, y su clausura consistió en recluirse en una cabaña deadobe que había construido en el huerto de su casa, para cuidar de las plantas y coser. Entonces vino a saber que la más famosa terciaria dominica, era Santa Catalina de Siena, y se propuso estudiar su vida e imitarla en todo. Y lo logró de manera admirable. Se dedicó a servir a los más necesitados, sobre todo a los pobres y enfermos. En su casa se dedicaba a rezar y a acoger a los mendigos.Durante toda su vida se entregó a Dios y al prójimo, mostró un especial cariño por Cristo Crucificado. Tuvo el don de hacer milagros y se hizo muy conocida entre los limeños.
Santa Rosa de Lima, haciendo gala de una gran modestia, practicó la caridad con todos, especialmente con los pobres y enfermos. El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima lecontestó: "Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús". Con el permiso de su familia dispuso de un espacio de su casa para acoger dolientes, entre los que había esclavas, criadas y mujeres indigentes. Cuentan los testigos de su vida que, además de ocuparse de la salud corporal de suspacientes, los persuadía y alentaba a vivir las virtudes cristianas.
En cierta ocasión, trató a una africana moribunda, pagana aún, pero que se hacía pasar por cristiana, pues en casa de su amo los esclavos que sabían hablar castellano la maltrataban con burlas. Rosa le mostró las ventajas de la fe, y la negra, un día antes de su muerte, aceptó gustosa el bautismo.
En la misma línea de la caridad,sentía dolor y obligación por el estado de abandono espiritual en el que vivían muchos indios del Perú, que habían retornado a sus viejos ritos idolátricos. Tuvo noticias, como muchos limeños, de los procesos que en extramuros se llevaba a cabo contra los cultos prehispánicos. Conturbada, exhortaba con firmeza a los sacerdotes a fin de emprender una evangelización vigorosa y comprometida con lasalvación de los nativos. Sus días estaban llenos de actos de caridad y servicio. frecuentemente se le revelaba e inundaba su alma con paz y alegría, ella le ofrecía al Señor en estas ocasiones todas sus mortificaciones y Su padre fracasó en el negocio de una mina y la familia quedó en gran pobreza. Entonces Rosa se dedicó a cultivar un huerto en el solar de la casa y a hacer costuras, para ayudar a losgastos del hogar. Su puntada y bordado exquisitos le ayudaban a mantener su casa, y sus noches estaban consagradas a la oración y a la penitencia. Cuando su trabajo se lo permitía se retiraba a la pequeña ermita que había construido, con la ayuda de su hermano, en su pequeño jardín, y allí pasaba sus noches, en soledad, oración y penitencia. Se fabricó una túnica blanca y el manto negro y el velotambién negro para la cabeza, y así empezó a asistir a las reuniones religiosas del templo.
Pero sucedió que la gente admirada de su comportamiento empezó a señalarla y a llamarla "la santa". Ella sabía que nada es tan peligrosa como la vanidad y el orgullo y el deseo de aparecer, entonces se propuso mortificar su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida. Y enella, como en todas las cenicientas del mundo se ha cumplido lo que dijo Jesús: "quien se humilla será enaltecido".
Una segunda penitencia de Rosa de lima fue la de los alimentos. Realizaba frecuentes ayunos y abstinencias. Comía y bebía solo lo
necesario para no desfallecer de debilidad y aunque a veces la sed la atormentaba, le bastaba mirar el crucifijo y recordar la sed de Jesús en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Santa Rosa De Lima
  • Biografía Santa Rosa de Lima
  • Biografía y más de Santa rosa de Lima
  • Biografia de santa rosa de lima
  • BIOGRAFÍA SANTA ROSA DE LIMA
  • Santa rosa de lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Los mosquitos de santa rosa de lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS