santa teresa

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
biografía:
Un año y medio más tarde, Teresa cayó enferma, y su padre la llevó a casa. En este periodo reflexiono seriamente sobre la vida religiosa y la obra que le permitió tomar una decisiónfueron la colección de Cartas de San Jerónimo.
Teresa de Cepeda y Ahumada nació en Ávila de los Caballeros en 1515.
En 1534 ingresa en el convento carmelita de la Encarnación de Ávila, donde más tardeexperimentará visiones místicas. En 1560 propone reformar la orden, y dos años después consigue la autorización de Pío IV y funda un convento en Ávila al que seguirán otros.
Estas reformas fueronadoptadas por la mayoría de los carmelitas de todo el mundo. Sufrió diversas persecuciones y fue procesada en Sevilla por la Inquisición.
Murió en Alba de Torres en 1582. En 1614 fue beatificada, y en1622, canonizada. En 1970 fue proclamada doctora de la Iglesia.


obras :
Un caso especial son sus Cartas sino completamente olvidadas, apenas leídas y nada analizadas en sí mismas, cuando sonuno de los escritos imprescindibles para lograr conocer la rica personalidad de esta mujer singular que es Teresa de Jesús, cuya grandeza según pasa el tiempo resulta más evidente.
Obras Mayores:1. Autobiografía: La escribe por obediencia para iluminar a sus directores en el periodo más difícil de su vida: 1562-1565.
2. Camino de Pedección: La autobiografía no era para todos El P. Báñez, lemanda escriba esta obra. Lo hizo entre 1564-67.
3. Castillo interior: Es su mejor obra. Completa el Camino. Escrita porobedeceral P. Gracián. La escribió del 2 de junio al 29 de noviembre de 1577.Tenía 62 años.
4. Las fundaciones: Escrito en varias etapas. Histórico.
Obras Menores:
1. Relaciones espirituales: 66, sirven para dar a conocer su vida interior a los confesores.
2. Pensamientossobre el amor de Dios: Un breve tratado sobre el Cantar de los Cantares En 1571 lo presentó al P. Diego Yagúes, O.P., y lo quemó, pero había copias y pudo salvarse.
3. Exclamaciones del alma: 1567....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa teresa
  • santa teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • SANTA TERESA DEL NI O JES S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS