Santa

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Elizabeth Bayley Seton, la primera estadounidense de nacimiento en ser canonizada, era de ascendencia inglesa, creció en una familia que se estableció en la Nueva York colonial. Su padre, el doctor Richard Bayley era médico; su madre, Catherine Charlton, era la hija de un ministro anglicano. Este matrimonio tuvo tres hijas: Mary, Elizabeth y Catherine. La señora Bayley murió después delnacimiento de Catherine, y poco tiempo después, el doctor Bayley se casó con Charlotte Barclay. Si bien ella era inglesa, su madre era holandesa, de apellido Roosevelt. A través de su madrastra, Elizabeth tuvo contacto con dos presidentes de los EEUU: Teddy Roosevelt y Franklyn D. Roosevelt. Uno de los sobrinos de Elizabeth llegaría a ser el Arzobispo de Baltimore, Msgr. James Roosevelt Bayley.
Elizabethnació el 28 de agosto de 1774, en las vísperas de la Revolución Americana. Creció en la Iglesia Episcopal. En su juventud fue sin duda, una mujer notablemente hermosa. La iglesia de la Trinidad está ubicada en Wall Street, muy cerca de donde hoy se encuentra el edificio de la Bolsa de de Valores de Nueva York. A finales del siglo XVIII esta iglesia era el núcleo espiritual de la ciudad, un centrode cultura donde se reunía la crema de la sociedad. Elizabeth conoció muy bien este mundo refinado y gentil, y cuando contrajo matrimonio con William Magee Seton, el 25 de enero de 1794, se desposó en un entorno que le resultaba plenamente familiar. Ella y su esposo, un socio prominente en una firma de navegación mercantil, tuvieron una boda elegante, y, después de vivir con los Seton por algúntiempo, se mudaron a su propia casa, en el número 27 de Wall Street. Es interesante el contraste entre la actitud de Elizabeth y la de William en lo que toca a la religión.
Ella era franca, sincera, con una pizca de santidad, leía la Biblia con una fuerte inclinación evangélica. Su esposo, no era muy religioso... El pertenecía a una nueva generación de hombres. Lo que hoy llamaríamos un ejecutivo.Para él, lo primero era el negocio.
En su matrimonio le tocó a Elizabeth ser la religiosa. No parece haber existido ningún tiempo en su vida en que ella perdiera su devoción, pero en sus años de matrimonio, su formación espiritual creció en gran medida por obra de un joven ministro de la High Church que podría traducirse Iglesia Superior, como se denomina a la rama sacramental del anglicanismo.John Henry Hobart, ministraba en la parroquia de la Trinidad, era un académico y su entusiasta predicación irradiaba convicción y profunda espiritualidad. Hobart era el más joven de tres ministros que asistían a Benjamin Moore, el rector de la iglesia de la Trinidad.
Uno de sus biógrafos, describió una vez a Hobart en estas palabras "era de baja estatura, desproporcionado y llevaba gafas gruesas" Conoció a John Henry Newman en Inglaterra, y el Cardenal converso le impresionó con su inteligencia. Elizabeth Seton y su cuñada Rebecca, cayeron bajo su encanto. En el caso de Elizabeth, el pastor Hobart tuvo que tratar con una personalidad compleja:
La joven Elizabeth había desarrollado una asombrosa combinación de creencia y práctica de la fe. Usaba un crucifijo católico, veía con agrado lavida del claustro, afirmaba la doctrina de los ángeles, gustaba de los himnos metodistas, el quietismo de los cuáqueros y el emocionalismo de Rousseau, leyó la literatura protestante de su tiempo, practicó la meditación, se inclinó al estrecho calvinismo de sus ancestros en materia de pecado y castigo mientras asistía a la Iglesia Episcopal.
A pesar de la complejidad de Elizabeth o quizá a causade ella, los dos tenían una estrecha atracción espiritual. Elizabeth Seton fue una enamorada de Dios, y Henry Hobart fue el hombre enviado por la Providencia para cultivar ese amor a un potencial más allá de lo terrenal. No es sorpresivo que John Henry Hobart y su esposa (la hija del ministro que ofició en la boda de los padres de Elizabeth) visitaran frecuentemente el hogar de los Seton. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS