Santafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLGA LAMPREA QUIJANO LUMINOTECNIA
DISEÑO Y DECORACION DE AMBIENTES TERCER SEMESTRE
NEON DE BAJA PRESION
Un tubo de neón, básicamente es un tubo de vidrio que contiene un gas llamado "Neón" a baja presión, este gas tiene la particularidad de ser muy reactivo y con la ayuda de dos electrodos que normalmente cierran los extremos del tubo de vidrio, se hace circular alto voltaje a través deeste gas produciendo la excitación de las moléculas del neón y, por consiguiente, la iluminación tan particular que ya se conoce.
Utilizaremos las luces de neón para resaltar componentes del interior del vehículo, su maletero, la instalación de audio o partes del exterior. Los neones proporcionan una luz agradable y hacen más vistoso el auto. Además disponemos de una gran variedad de tipos, encuanto a diseños, tamaños, colores, efectos o ya sean para el interior o exterior del vehículo.
Tienen un consumo eléctrico moderado y un precio económico.
USOS DE LAS LUCES DE NEON DE BAJA PRESION
Las lámparas de neón se utilizan en el arte, la publicidad e incluso las balizas de aviación. Se fabrican llenando con gas neón, a baja presión, tubos de vidrio en los que previamente se hahecho el vacío. Al aplicar electricidad, una corriente fluye a través del gas entre los dos electrodos encerrados dentro del tubo. El neón forma una banda luminosa entre los dos electrodos.
La tensión a la que la lámpara empieza a brillar depende del diseño del tubo. Cuando el gas se ioniza, la caída de tensión en el tubo es casi constante, con independencia de la intensidad de la corriente quecircule por él. Por eso, a veces se emplean en dispositivos electrónicos lámparas de neón diminutas que funcionan como reguladores de tensión y proporcionan una tensión continua constante. Estas lámparas también se usan a veces como pilotos para indicar si un equipo eléctrico está conectado o no.

Otro tipo de lámpara de neón es un tubo de vidrio lleno de neón ionizado a muy baja presión. Eltubo brilla con un color rojo intenso cuando se aplica una corriente alterna de alta tensión a los electrodos situados en los extremos. Este tipo de lámpara de neón, así como lámparas similares que emplean otros gases como argón o criptón, se usa mucho en anuncios luminosos.
Lámparas Fluorescentes: Se componen de un tubo de vidrio que contiene una pequeña cantidad de mercurio y de gas argón. Alcircular la corriente eléctrica por dos electrodos situados a ambos lados del tubo, se produce una descarga eléctrica entre ellos, que al pasar a través del vapor de mercurio produce radiación ultravioleta. Esta radiación excita una sustancia fluorescente con la que se recubre la parte interior del tubo, transformado la radiación ultravioleta en radiación visible, que en función de la sustanciafluorescente utilizada puede tener distintos tonos y colores. Tienen un mayor rendimiento que las lámparas incandescentes, pero son más caras y requieren un equipo complementario. Este equipo complementario se encarga de limitar la corriente y desencadenar el proceso de generación del arco eléctrico entre los dos electrodos que da lugar a la radiación visible. Para limitar la corriente se debe colocaren serie un dispositivo que limite la corriente máxima que lo atraviesa. Para ello, se usa una impedancia inductiva (bobina) denominada balasto o reactancia. Esta bobina produce un desfase negativo de la corriente, por lo que se suele colocar un condensador en paralelo con la línea para mejorar el factor de potencia del conjunto.
Reactancia electromagnética para fluorescencia. Además, y debidoa que en un primer momento los electrodos están fríos, se recurre a un dispositivo para iniciar la descarga denominado arrancador o cebador. Consiste en una cápsula dentro de la cual hay dos electrodos y que permite, junto con el balasto, generar la alta tensión necesaria para el encendido de la lámpara. Arrancador Philips S-10 para tubos fluorescentes 220 Voltios y de entre 4 y 65 Watios. La...
tracking img